Super Mensajes

Logró su objetivo. La Selección de Paraguay arrancó un valioso empate en su visita a su similar de Uruguay 0-0. El partido que se realizó en el Estadio Centenario de Montevideo, tuvo ocasiones de gol para ambos equipos, y donde los orientales no supieron sacar ventaja de su condición de local.

En los 45’ iniciales, si bien Uruguay tomó la iniciática del juego, no tuvo avances contundentes al arco de Anthony Silva. Solo chispazos de su goleador Luís Suarez que no logró mellar la buena defensa guaraní. Por el contrario, Paraguay fue quien llevó peligro a la portería de Fernando Muslera, y pudo mantener el cero hasta el término de esta etapa, que tuvo dos amonestados en el local (Vecino y Betancur)

SEGUNDO TIEMPO

Para la complementaria, los “charrúas” salieron más decididos, pero sin claridad en sus ataques. La rudeza en las jugadas divididas fue más para los locales, que sumaron una tercera amarilla a Valverde. Los minutos pasaban, y Paraguay se atrevió a atacar y tuco un par de situaciones con reates desde fuera a cargo de Sánchez y el mismo Bareiro, pero tuvo bien cuadrado a Muslera.

En los descuentos, Uruguay tunco la posibilidad de ganar, pero el soberbio cabezazo del central Diego Godín, fue magistralmente parado por el arquero Silva, atajando el balón que tenia destino de red. Con esta igualdad, tanto Paraguay como Uruguay sumaron siete puntos en la tabla de posiciones quedando en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

ALINEACIONES

URUGUAY: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Viña (B. Rodríguez); Vecino (Torreira) Valverde, González, Betancur, J. Rodríguez (Torres) y Suárez. DT: O. Tabarez.

PARAGUAY: Silva; Rojas, Balbuena, Gómez, Alderete; Villasanti, Giménez, Cardozo (Sánchez); O. Romero (Arzamendia),Á. Romero (Bareiro) y Almirón (Ávalos). DT: E. Berizzo.

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia) (C- Hidalgo).