Super Mensajes

Un reportero gráfico del medio Wayka fue agredido por la policía durante la cobertura en las manifestaciones en el Centro de Lima.

El hombre de prensa, Juan Zapata habría recibido golpes y su cámara fue dañada producto de los jaloneos de los efectivos policiales.

“Fotoperiodista de Wayka, Juan Zapata, es agredido por la policía mientras cubría la marcha pacífica. Lente de cámara fue dañado tras golpe a nuestro fotógrafo. Reportan más agresiones a periodistas que registran la manifestación ciudadana”, apuntaron.

El hecho ocurrió en la Av. Grau cuando transmitía en vivo y la PNP habría intentado arrebatar equipos de protección y de trabajo a él y a otros reporteros.

Concentración y represión

La Plaza Dos de Mayo fue el punto de concentración para dar inicio a las protestas en Lima este sábado donde miles de manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, sin embargo, al desplazarse por la Av. Grau la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó una brutal represión contra los civiles.

Un ciudadano que llevaba puesta una máscara antigas fue violentamente detenido por 4 efectivos policiales. Cuando le hicieron cruzar un puente peatonal, una mujer se acercó con cámara encendida para consultar su nombre y pueda recibir ayuda.

El joven responde al nombre de Rafael Sevilla. Además, otro hombre fue detenido brusca y autoritariamente y se le identificó como Anthony Ulises Sinche Amao, con origen Cusco.

 

 

La entrada Policía agrede a fotoperiodista de Wayka y daña equipo de trabajo se publicó primero en Diario UNO.