Super Mensajes

Con 59 votos a favor, el pleno del Congreso de la República aprobó este jueves 25 el informe final de la Comisión de Fiscalización que recomienda denunciar constitucionalmente al expresidente Pedro Castillo, el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y otros por el denominado caso Anguía.

El Poder Legislativo informó mediante sus redes sociales de la decisión tomada que complica aún más la situación legal del exmandatario peruano, quien ya cumple prisión preventiva de 18 meses en el penal Barbadillo de Ate, pero por su intento de golpe de Estado, otro caso por el que se le procesa.

Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, se pronunció a través de su cuenta de oficial de Twitter, tras conocerse de la votación.“Informe final sobre la presunta organización criminal familiar, encabezada por el vacado expresidente Pedro Castillo Terrones, fue aprobado. Se recomienda denunciar constitucionalmente al exmandatario y a su exministro de Vivienda, Geiner Alvarado”, tuiteó.

Según los indicios recogidos por esta comisión, esta supuesta red criminal que habría sido liderada por Castillo estaría integrada por la ex primera dama Lilia Paredes; los hermanos de ella, Walter y David Paredes; así como el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero; y el exasesor Salatiel Marrufo.

Las sospechas también apuntan a que habrían formado parte de esta misma organización criminal la hermana del expresidente Maria Gloria Castillo Terrones y el empresario Hugo Espino, quien se acogió en agosto de 2022 a la confesión sincera ante el Ministerio Público.