Super Mensajes

El emprendimiento especializado en el rubro textil de ropa de cama domina el delivery, demostrando así que es posible vender a través de los canales digitales en tiempos de pandemia.

Uno de los emprendimientos que nació y se ha desarrollado en pandemia es “Cobitex”, especialistas en ropa de cama 100% algodón, una tela de alta calidad por excelencia, debido a su larga durabilidad y la mejor opción a la hora de dormir.

Todo tiene una raíz y ahí destaca la historia de la familia Berrocal, la cual lleva más de 20 años de experiencia en el sector textil especializada también en ropa de cama y siempre hallando su apogeo durante épocas de invierno.

Omar Baldeón es de la joven generación y el gestor de esta nueva empresa, que aprovechó la alta demanda de los productos de ropa de cama, pero esta vez enfocándose solo en los artículos de cubrecamas y sábanas de alta calidad, hallando un público potencial en el sector A y B.

El joven empresario siempre ha tenido las cualidades y habilidades para ser un buen vendedor, puesto que desde niño ha sido un buen negociante, razón por la cual estudió la carrera de Administración y Negocios Internacionales, logrando aplicar los conocimientos adquiridos en la creación de su marca.

“Todo comenzó cuando ofrecía sets de cubrecamas y almohadas a mis amigos, familiares y conocidos; los productos tuvieron una buena acogida, me di cuenta que había una oportunidad de negocio, por ello tomé la decisión de crear una página de Instagram y publicar fotos de los productos. El resultado fue favorable, sobre todo en temporada de invierno, cuando incrementaron las ventas online tanto en Lima como en provincias”, comenta.

El siguiente paso era ampliar su cartera de productos, ya no bastaba con solo ofrecer medidas de una plaza y media y dos plazas, sino también la medida Queen, es por ello que decidieron invertir en nuevas medidas de cubrecamas.

Los productos que ofrece Cobitex son de excelente calidad y a un precio justo, por ejemplo, un set de cubrecamas que incluye las sábanas más las fundas de almohadas puede costar desde los s/149 hasta los s/199 soles, la elección dependerá del cliente.

Asegura que el control de calidad es primordial en la empresa, ya que el equipo hace una revisión exhaustiva a toda la mercadería, pues al ser minuciosos, no se debe hallar fallas, su ley es que “el cliente final no se lleve algo con huecos o manchas, el producto debe estar impecable para su completa satisfacción.

COBITEX

Respecto a la calidad, destaca que las sábanas y los cubrecamas están elaborados de 100% algodón, totalmente duraderos e hipoalergénicos.

Basado en la calidad de sus productos, han creado el eslogan “Descubre una forma de dormir con Cobitex”, ya que el principal objetivo de la marca es que los clientes experimenten una nueva manera de descansar con productos de algodón, destaca Omar.

Gracias al buen servicio, la demanda subió, es por ello que Cobitex tuvo que implementar el sistema de delivery propio a mediados del año pasado. La política de la empresa es entregar el producto al cliente en menos de 48 horas.

“El trabajo en pandemia ha sido todo un reto, puesto que inicié esta aventura solo, era el encargado desde la recepción de la mercadería hasta coordinar las entregas, además de manejar las redes de Instagram y atender mensajes. Mi capital inicial fue una inversión de aproximadamente 1000 soles, mi método para progresar ha sido la reinversión de mis utilidades, por ello, Cobitex sigue creciendo” destaca.

Este año, el equipo creció con una community manager, se renovó el logo, la apariencia de la marca y un mayor contenido audiovisual, toda una reforma de branding para que refleje siempre la comodidad y frescura.

“Si bien es cierto, el rubro está golpeado, hay escasez de materia prima, las importaciones presentan retrasos y se está trabajando con una reducida cantidad de stock, pero lo positivo es que se le está dando más valor a lo nacional”, agrega.

Han añadido a su cartera de productos, toallas y almohadas; asimismo se ha integrado también la medida King en las opciones de sets de cubrecamas. Una estrategia de desarrollo de productos que ha funcionado mucho y que pueden ver en sus catálogos.

El joven empresario recuerda que el producto incluye el servicio del delivery gratis en 16 distritos de Lima, además, también atienden los pedidos de provincias previa coordinación. Pueden entrar a sus redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/Cobitex.pe , Instagram @Cobitex.pe o al Whatsapp 922 608 869.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo