Super Mensajes

Miguel Vilcarima impecable en la silla de la norteamericana (Foto J.Villanueva)

 

ABRAHÁN CARVAJAL

www.contactohipico.pe

 

Una llegada estrecha, así fue el final en favor de la favorita Mi Chica Bonita (The Factor) en el Clásico Felipe Pardo y Barreda (G3). Aunque el desarrollo fue angustioso para la norteamericana que vino colocada, desde el cuarto puesto, y no salía de su paso ante las exigencias de su jinete.

Los aficionados, con los boletos en mano, la mayoría en pánico, pues ni Quinta Nota ni tampoco Mi Chica Bonita, enseriaban su avance, pero; Miguel Vilcarima no se rindió, cambió el látigo a su mano derecha para castigarla incesantemente y, en los 50 finales, dio cuenta de La Fascinada que amenazaba con sorprender.

Fue precisamente La Fascinada, una yegua peligrosa, la outsider a la que ninguno consideró y se le permitió correr a placer, en parciales cómodos, 52” y 1’18” los 1200 metros, lo que le permitió aguantar ante el ataque de Special Lady que intentó retarla en la recta final, pero no así frente al remate de la entrenada por Víctor Espinoza que se anexó el sexto clásico de su campaña.

Luna Nueva se intentó por los palos para ser cuarta ante Quinta Nota que estuvo cerca los primeros metros para luego quedar relegada al fondo del lote y mostrándose inefectiva en su remate, para apenas concluir quinta en lote de seis competidores.

Jinetes cabalgando caballo de carrera en hipódromo

El potrillo es hermano de Reina Del Mambo (Foto L.Ypenza)

DON ALBERTO DESPERTÓ ILUSIÓN

Ayer se dio la primera condicional para la los de dos años y Don Alberto brindó una estupenda exhibición, no sólo por haber vencido, también por la contundencia que mostró ante sus rivales y en estupendo registro, 58” sobre la recta de mil metros.

El potrillo corre para los colores del Turmalina, contó con la condición de Martín Chuan, quien lo trajo con facilidad para dominar por más de seis largos a Maia. El alazán es hijo de Cyrus Alexander, un padrillo norteamericano de notable pedigrí que también es el padre de Zaren, que debutó hace un par de semanas, con victoria al galope.

Jinetes cabalgando caballo de carrera en hipódromo

El hijo de Big Drama será el
favorito

DRAMA BOY APRONTÓ EXCELENTE

De la caballeriza del Aurora, Drama Boy, correrá el Clásico Junta Calificadora de la Ley Nro. 10345, sobre 1200 metros, uno de los eventos estelares de la próxima semana. El zaino será conducido por Víctor Salazar, quien – ayerlo dejó correr en su ejercicio:27” para 500 metros.

Drama Boy acudirá en pareja con Judas Priest. También se espera la reaparecida de Prodigio, ganador del Clásico ‘Dardanus’, precisamente a expensas de Drama Boy que buscará revancha ante el alistado por Augusto Olivares.