Super Mensajes

Pese a la crisis de salud originada por la falta de oxígeno medicinal, situación que no fue prevista por el actual gobierno ni el gobierno de Martín Vizcarra, las plantas generadoras de este recurso se van multiplicando en Lima.

Ayer, una nueva planta generadora de oxígeno recibió el Hospital Nacional Arzobispo Loayza por parte de la Compañía de Minas Buenaventura, que realizó esta contribución a través de la iniciativa solidaria Respira Perú, a beneficio de los pacientes afectados por la COVID-19. El doctor Juan Carlos Velasco, director general del hospital, agradeció la donación de esta planta que puede generar hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, permitiendo proveer de este elemento vital a aproximadamente 140 camas.

Balones de oxígeno

De otro lado, otro equipo similar se implementó en Surquillo. Este centro de abastecimiento repartirá a domicilio y gratis este vital elemento.

Para evitar posibles contagios y también las colas, además de las mafias, este será repartido a las viviendas del distrito y zonas aledañas.

Según el alcalde Giancarlo Cassassa, el oxígeno será para los vecinos que necesiten, luego los centros de salud y los vecinos de Lima que lo requieren. El costo para estos últimos será de 260 soles por balón.

Si la persona no tiene los recursos, el costo social lo asumirá la municipalidad del distrito. “Lo importante es llamar al call-center, no vengan acá, porque acá no los van a atender”, dijo Cassassa. El número de la central es: 717 6060 y el Whatsapp: 902 585 562.