Super Mensajes

La marca anuncia su servicio a través del sistema delivery y sus estrategias para seguir expandiéndose en el mercado.

Cuando Romina Remy habla de helados se enciende una luz en sus ojos y siempre crea frases que motivan e inspiran, pero, sobre todo, que antojan a comer Anelare, su marca de helados que con diversas estrategias está llegando a los hogares.

La marca comenzó hace casi 14 años, como un proyecto de la universidad, y su mamá, Susana Remy, le dio la idea para hacer una empresa de helados como parte de su proyecto final de graduación.

Ambas fueron a Argentina a aprender a hacer helados y así es como Susana se vuelve la Maestra Heladera de Anelare. Hicieron el registro de la empresa, crearon las fórmulas de los helados y al inicio vendían por delivery. Luego, abrieron un punto en Asia y la tienda del Open Plaza Angamos (2007),poco a poco abriendo más puntos hasta llegar a tener un centro de producción y un equipo conformado por sesenta personas.

Tuvieron presencia en los principales centros comerciales de la capital, llegando a tener 7 módulos de atención directa, pero debido a la pandemia tuvo que cerrar todos dejando solo un punto de venta en el Open Plaza de Angamos, desde donde pueden cumplir con los pedidos de los distritos cercanos.

 Helados Anelare

Para esto el primer paso fue el desarrollar una página web como canal de ventas virtual. “Comenzamos a vender por delivery desde mayo del año pasado. Este fue un gran cambio, ya que uno de los retos de abrir en tiempo de Covid-19 era el asegurarnos que los clientes se sientan seguros con nuestros productos, que tenga el mínimo riesgo de contacto y que sea fácil de desinfectar. Es así como decidimos empacar los helados desde la fábrica y se entrega al cliente con doble protección”, señala Remy.

Cuenta también que no cambió su receta del helado, que ahora viene en un empaque renovado en 500 ml, le agregó un poco más de toppings, convirtiéndolo en una versión más extra a los clásicos de Anelare. También, crearon tortas heladas y agregaron postres como el cinnamon roll que, por supuesto, va acompañado de helado, entre otras creaciones muy antojadizas.

Romina describe así el disfrute de un helado Anelare: “son esos cinco minutos de vacaciones, luego de un día largo. Abres el congelador y comes solo una cucharita y mejora todo tu día. Cuando éramos chiquitos nos premiaban con helado, hay una magia ahí con este postre”.

Aparte, siguen vendiendo a través de Rappi, Glovo, CornerShop, Fazil, Fritz, entre otros que pronto anunciará, pues planea llegar a más hogares y las estrategias no paran.

Ha unido fuerzas con Claudia Salazar, la creadora de “Claudia Cupcakes”, para compartir un punto de distribución en San Miguel y tener así un mejor rango de cobertura.

 Helados Anelare

“Nosotros teníamos un módulo en el Jockey, estaba junto al de Claudia, conversando con ella me di cuenta que mi local de Surquillo comenzaba a quedar tan chico, que no llegaba a puntos como San Miguel y la zona oeste, entonces, me propuso compartir parte de su local y acepté”, destaca la maestra heladera.

Vieron que esta etapa podría ser una oportunidad para la cooperación de ambas marcas para dos propósitos: compartir un espacio y los gastos del alquiler de un mismo punto de distribución en San Miguel; y el segundo es ofrecer nuevas opciones juntando algunos de los productos de ambas marcas y así dar más variedad a los fans.

Ahora están promocionando opciones que giran alrededor de los helados como el “Half & Half con centro líquido” (mitad de un sabor y mitad de otro) en un envase de 500 ml, la torta helada extra menta fudge y chocolate, torta helada de crema italiana con frambuesas y chocolate extra.

Respecto a la logística completa de Anelare, aclara que tiene un taller de La Molina, donde solo elabora los helados para abastecer a la nueva tienda que abrió hace unos días en la avenida La Molina 2840 (Tienda N06, Interno 110),también a la tienda del Open Plaza y al punto estratégico de San Miguel que pronto inaugurará para cubrir la atención a la zona oeste de Lima.

DATO

Web: www.anelare.pe

Facebook: https://www.facebook.com/anelarehelados

Whatsapp de pedidos:

951 392 564

Instagram:

@Anelare.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo