Super Mensajes

El verano es sinónimo de platos marinos hechos a base de pescados y mariscos, ligeros y refrescantes. Y en tiempos de pandemia y confinamiento es cuando más se necesitan los secretos de cocina. Consciente de ello, la cocinera y autora del libro Divinas recetas (Editorial Planeta),Frances Crousillat, comparte algunas de sus más de 50 recetas fáciles de preparar y disfrutar en la comodidad del hogar durante el verano.

 

SHOTS DE CEVICHE DE MANGO

 

Ingredientes:

– 4 mangos pelados y cortados en cubos

– Jugo de limón

– Sal y pimienta

– 1 cebolla roja cortada en pluma

– 2 paltas cortadas en cubos

– sal

– jugo de 4 o 5 limones

– 1 ají limo sin venas

– Picadito

– Aceite vegetal

– ½ taza de hojas de culantro picadas

– Chifles al gusto

 

Preparación:

Poner en la licuadora 1/1 taza de mango con el jugo de limón, salpimentar y licuar, colar la mezcla en un bol, incorporar la cebolla en pluma y rectificar la sal, si fuera necesario. Mezclar los cubos de palta con los cubos de mango, sazonar con sal, el jugo de limo y aceite vegetal. Luego agregar el ají limo. Combinar con la mezcla de cebolla y la ½ taza reservada de mango. Servir el ceviche de mango en vasos de shot o en una fuente. Agregar culantro y adornar con chifles.

Pescado empanizado con quinua y salsa Shiitake

PESCADO EMPANIZADO CON QUINUA Y SALSA SHIITAKE

 

Ingredientes:

– 5 trozos de pescado de unos 180 gramos c/u.

– Sal y pimienta

– 2 tazas de harina

– 2 huevos batidos

– 2 tazas de quinua mixta sancochada

– ¼ de taza de ajonjolí negro

– 1/4 de taza de aceite vegetal

 

Preparación:

Para empezar, sazonar el pescado con sal y pimienta. Luego poner 3 platos hondos, uno con harina, otro con huevo batido y en el tercero mezclar la quinua con el ajonjolí. Por su parte, pasar los trozos de pescado por ambos lados, primero por harina, luego por los huevos batidos y al final por la quinua con ajonjolí. Llevar los trozos empanizados a la freidora por 15 minutos. Por último, en una sartén con el aceite vegetal, sellar los trozos de pescado por ambos lados y luego colocarlos en una fuente. Llevar al horno a 180 ºC o 350ºF, y hornear por 20 minutos.

Para la salsa Shiitake, en una sartén con aceite de oliva a fuego medio, saltear los hongos, shiitake, agregar y dejar evaporar el alcohol; mezclar el sillao y añadir la crema de leche y dejar reducir la salsa a la consistencia deseada. Por su parte, para elaborar las verduras salteadas, en un wok a fuego alto, saltear con aceite, por separado, primero el pimiento y después el holantao. Luego, unirlos, agregar el frejol chino y seguir salteando. Agregar el vinagre de arroz y sazonar con sal y pimienta.

 

Conchas y langostinos a lo oriental con arroz frito

CONCHAS Y LANGOSTINOS A LO ORIENTAL CON ARROZ FRITO

 

Ingredientes:

Para el arroz.

1 cda. de mantequilla

– 1 chorro de aceite de oliva

– 4 tazas de arroz blanco cocido

– ½ taza de sillao

– 2 cdas, de aceite de ajonjolí

– 6 ramas de cebolla china picada

– 4 docenas de conchas de abanico grandes sin coral

– 500 gr. de langostinos

– Aceite de oliva

 

Para la salsa oriental.

– Aceite

– 3 pimientos cortados en tiras

– 200 gramos de holantao

– 1 pack choi solo tallos y hojas

– 200 gramos de frejol chino

– 3 ramas de cebolla china cortada en aritos

– 2 cdas. de salsa de ostión

– 2 cdas. de salsa hoisin

– Brotes de alfalfa.

 

Preparación:

Poner el arroz en una sartén, colocar la mantequilla y aceite de oliva, agregar el arroz cocido, el sillao, el aceite de ajonjolí y saltear. Esparcir la cebolla china al final. En una sartén con aceite de oliva, saltear los langostinos y sazonar con sal y pimienta. Reservar. En la misma sartén, sellar las conchas durante unos segundos y sazonar con sal y pimienta. Reservar. Por su lado, para la salsa oriental iniciamos con la sartén que utilizó antes, con aceite caliente, saltear los pimientos, el holantao, el pack choi y al final el frejol chino y cebolla china. Vierta la salsa de ostión y la hoisin. Servir las conchas y los langostinos a la oriental con brotes de alfalfa y acompañar con el arroz frito.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo