Super Mensajes

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ),liderada por Roberto Palacios Bran, llevó a cabo una supervisión integral de las funciones judiciales en los Módulos Penal, Laboral, Civil y de Familia de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca; acción tiene como objetivo garantizar la eficiencia y transparencia en la administración de justicia de este distrito judicial.

Durante la jornada, los jueces y auxiliares de la ANC-PJ supervisaron detalladamente el desempeño del Primer Juzgado Penal Unipersonal, la Sala Civil Transitoria, el Segundo Juzgado de Familia y el Tercer Juzgado de Trabajo. Además, revisaron las funciones de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) de Cajamarca, reafirmando el compromiso con el control y mejora continua de la administración de justicia.

Asimismo, en un esfuerzo por acercar la justicia a la ciudadanía y atender de manera directa las preocupaciones de los usuarios, la ANC-PJ implementó el Módulo Itinerante de Atención de Quejasen la Sede Qhapac Ñan, ubicada en la Av. La Cantuta S/N, donde se sitúan los juzgados penales. Allí se recepcionan las quejas hasta el miércoles 29, en horario de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

En este contexto de visita judicial inopinada, el jefe de la ANC-PJ, Palacios Bran, destaca la importancia de estas supervisiones y la recepción de quejas como herramientas para fortalecer la confianza de la población en el sistema judicial.

“Nuestro compromiso es con una justicia transparente, eficiente y accesible para todos. La supervisión constante y la atención a las quejas de los usuarios son pilares esenciales en nuestra misión de mejorar el servicio judicial, a nivel nacional”, señaló.

Cabe destacar que, esta iniciativa reafirma el compromiso de la ANC-PJ con el control y supervisión de la función judicial de jueces y auxiliares, promoviendo un sistema de justicia más confiable y efectivo, y a la vez garantizar que las preocupaciones de los ciudadanos sean escuchadas y atendidas oportunamente.

Finalmente, una vez concluida la visita judicial inopinada, la ANC-PJ hará público el informe final con los resultados de la labor de control, transparentando de este modo sus acciones ante la opinión pública.