Super Mensajes

Exhorta a sus homólogos a que se dé un adelanto de elecciones generales 2023 acompañado de un referéndum para asamblea constituyente.

El congresista Jaime Quito (Perú Libre) muestra preocupación por el actual panorama político-social en nuestro país e insiste a sus colegas del Legislativo que “el actual Congreso está en su última etapa”, por ello, señaló en entrevista en ‘UNO al día’ que hay varios parlamentarios que no quieren irse, sin embargo, él está dispuesto a que esto se acabe de una vez.

“Este Congreso está en su última etapa y no entiendo a los congresistas que se quieren aferrar a sus cargos, no lo quieren entender la realidad me parece muy grave. La prioridad es el adelanto de elecciones y es lo que se tiene que discutir”, sostuvo.

El parlamentario de izquierda tiene claro que el pueblo exige la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso y que un 74 % de la población señala que la jefa de Estado debe salir del cargo, pero remarca que “un sector del Congreso la mantiene en el poder”, por eso exhorta a sus homólogos que el adelanto de elecciones debe darse de una vez por todas y con referéndum para una asamblea constituyente.

Sigue informándote: Indira Huilca: Movilización ciudadana popular romperá mantenimiento en el poder de Dina Boluarte y Congreso

“Yo he entendido desde el 9 de diciembre (2022),que es una necesidad hacer cambios en nuestro país y eso pasa por devolverle el poder al pueblo para que pongan nuevas autoridades, para que también dentro de lo que hemos venido planteando de que se le consulte al pueblo si quiere una nueva constitución, pero lo que la población viene pidiendo es la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y adelanto de elecciones y a la consulta a una asamblea constituyente y es lo que tenemos que avanzar”, apuntó.

“Hay percepción de que no se van por lo económico”

Jaime Quito llama la atención a los congresistas que se oponen en adelantar las elecciones para este 2023 y tiene la percepción de que no pretenden dejar sus curules por el tema salarial.

“Yo sí estoy dispuesto a que esto se acabe, porque jamás pretendería que me salpique los 60 muertos de todas las regiones y en estos momentos hay enfrentamientos y aquí en el Congreso se está debatiendo. No se puede poner que, te has comprado tu casa, carro, o si hay un sueldito más, eso para mí es inválido. Se debe poner la necesidad urgente la respuesta al pueblo. Si el pueblo nos dice ‘basta, ustedes ya no me representan’ eso se debe acabar”, enfatizó.

“Hay una percepción de la gran mayoría por el tema económico, yo soy el patito feo del Congreso y nadie quiere conversar conmigo”, finalizó.

La entrada Jaime Quito: “Veo una gran cantidad de congresistas que no quieren irse” se publicó primero en Diario UNO.