Super Mensajes

Hay un plan para tratar de desestabilizar el Ministerio Público y detener el desarrollo de las investigaciones, advirtió el exfiscal Víctor Cubas Villanueva, tras referirse a los cuestionamientos hechos desde diversos sectores del Congreso de la República a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Entonces, no se puede caer tampoco en la ingenuidad de pensar de que todas esas apreciaciones [contra la fiscal de la Nación], muchas de ellas basadas en premisas falsas, sean producto de la casualidad. Hay un plan de querer desestabilizar a la institución, de querer frustrar el desarrollo de las investigaciones, y esto no es nuevo. Esto se viene haciendo en los últimos años. El sostener el deseo que las cosas cambien es eso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ojalá que de acá para adelante se lleven las relaciones interinstitucionales dentro de los marcos propios de un estado de derecho, y que no se esté dando cabida a reclamos de personas con las que hay un claro conflicto de intereses porque están o denunciadas o sometidas a investigación, y estas personas […] no pueden hacer uso de la eventual representación que tienen para estar fustigando al Ministerio Público”, subrayó.

En otro momento, Cubas Villanueva consideró que es evidente que en las últimas semanas se registraron una serie de pronunciamientos que cuestionan el trabajo del Ministerio Público y de la fiscal de la Nación por parte de personas que están denunciadas constitucionalmente.

“Es evidente que en las últimos meses —más cercanamente las últimas semanas— ha habido una serie de pronunciamientos, cuestionando la labor del Ministerio Público y de la fiscal de la Nación, por parte de personas que están denunciadas constitucionalmente, el caso de Edgar Alarcón y también por parte de líderes que tienen representación en el Parlamento, pero que varios de los miembros de sus agrupaciones están sometidos a investigación”, refirió.

DATO

Aclaró que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, nunca tuvo la intención de negarse a acudir al Parlamento. Lamentó que la Comisión de Justicia haya citado a la titular del Ministerio Público bajo amenaza de formular una acusación constitucional.