La economía ha vuelto a decrecer en el primer trimestre de este año, hay más de 2 millones de peruanos que han perdido su trabajo a causa de la pandemia, la pobreza ha aumentado. El señor Ministro de Economía y Finanzas, muy bien, gracias.

El transporte interprovincial de pasajeros y de carga está paralizado, la carretera Panamericana ha sido bloqueada en el norte y en el sur, en Arequipa el paro está que arde. El señor Ministro de Transportes y Comunicaciones, muy bien, gracias.

La vacunación marcha a paso de tortuga, los adultos mayores no tienen idea de cómo y cuándo van a ser vacunados, no existe ninguna campaña informativa, los voceros se dicen y contradicen. El señor Ministro de Salud, muy bien, gracias.

La delincuencia ha tomado no solo Lima sino las grandes ciudades, hoy asaltan caminando en El Golf y Surco, los celulares robados superan a los legales, los ambulantes hacen correr a los serenos y los transportistas piratas les pegan a los fiscalizadores de la ATU, los canales llenan una hora de sus noticieros con notas policiales. El señor Ministro del Interior, muy bien, gracias.

Los ilegales haitianos ya rebasaron Madre de Dios y llegaron a Cusco, sin que nadie los detenga, con la mendicidad, la delincuencia y su cultura van a devastar la ciudad imperial que es un patrimonio de la humanidad. Los señores ministro de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y Turismo, muy bien, gracias.

Las lluvias en el norte asolan varias ciudades, cortan carreteras y afectan a cientos de pobladores, lo mismo pasa aquicito nomás en Chosica. La señora Ministra de Vivienda, muy bien, gracias.

Los agricultores reclaman crédito agrario y apoyo concreto para aprovechar la época anual de avenidas en los valles de la costa y las lluvias en la sierra, los ganaderos tienen que sacrificar sus vacas porque no tienen qué darles de comer. El señor Ministro de Agricultura (¿hay?), muy bien, gracias.

Los alumnos y los profesores no tienen tablets, el ancho de banda de las empresas tradicionales de Internet se va a cada rato, la televisión estatal no pasa un solo programa educativo. El señor Ministro de Educación, muy bien, gracias.

Los ministros no trabajan, la ciudadanía se siente cada día más huérfana de gobierno. La señora Presidenta del Consejo de Ministros, muy bien, gracias. Besos y bendiciones de su parte