La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizó el cierre de su campaña electoral en Villa El Salvador, en un mitin que contó con la presencia del hijo del escritor Mario Vargas Llosa, Álvaro, y con el expremier Pedro Cateriano, entre otros.

Desde un estrado especialmente preparado Fujimori manifestó que “hace aproximadamente un año volví a casa después de estar tres veces injustamente en prisión”. “Dios cumplió y me permitió regresar al lado de mi esposo y de mis hijas. Nunca me imaginé que a tan pocos meses hoy tendría esta oportunidad y esta responsabilidad tan grande de enfrentar esta primera vuelta”, dijo al iniciar su discurso.

Luego, refirió que “mientras por el otro lado generan odio insultos y agresiones a la prensa, nos lanzan piedras, por acá qué mensaje damos, unidad y reconciliación, una mirada hacia el futuro y ya tenemos varios logros”. “Como Álvaro decía, he querido hacer un juramento ante Dios y ante todos los peruanos. Para los que todavía tienen dudas acerca de mí, lo hice en la Ciudad Blanca…Agradecemos a las personas independientes y críticas, como Raul Diez Canseco y Pedro Cateriano que nos acompaña, agradezco a César acuña, a Rafel Lopez Aliaga, Hernando de Soto, Alberto Beingolea, Rafael Santos, a Patria Segura, partido de mi amigo Renzo Reggiardo”

También se dirigió a las mujeres peruanas, ya que, según indicó, “el mayor respaldo y fuerza lo he recibido de ustedes”. En ese momento, Fujimori aprovechó para recriminar “la actitud machista” de Pedro Castillo, a quien acusó de haber “justificado” los feminicidios.

“En estos momentos que nuestro país nos necesita más unidos, y del otro lado generan odio y nos tiran piedras, nosotros no vamos a tirar esas piedras de vuelta, las vamos a utilizar para construir el camino de paz que todos queremos”.

“Quiero ser presidente del Perú para luchar contra la pandemia, contra la pobreza, para acabar con la indiferencia, para no permitir más mentiras, viva la paz, viva la democracia , viva el Perú”, exclamó.

AMPLIARÁ AFORO EN CENTROS COMERCIALES

Más temprano, durante un encuentro con microempresarios de Gamarra, la candidata se comprometió a reactivar la economía ampliando los aforos de los establecimientos comerciales y apoyando a los emprendedores del país con diversos programas.

“Planteamos Perú Abierto, cambiando los protocolos y reglas que nos permita tener más fluidez. (…) El toque de queda empezará a medianoche, aumentaremos los aforos y utilizaremos los patios y veredas de los restaurantes para que salgan a flote”, indicó.