Super Mensajes

Los emprendedores del interior del país realizaron más del 50 % del total de los trámites de RUC Digital durante el periodo de pandemia, para iniciar así un negocio, brindar servicios o acceder a un empleo, contribuyendo a la reactivación económica del país, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

De las más de 140 mil personas que obtuvieron el RUC Digital, 73 mil lo hicieron desde los departamentos de Arequipa (8,849),Junín (8,843),La Libertad (6,987),Puno (6,383) y Piura (5,180),entre otros. En Lima, lo hicieron casi 68 mil contribuyentes, lo que representa el 48% de los trámites realizados.

El trámite se puede realizar en solo cinco minutos, desde un smartphone o una computadora conectada a Internet, desde cualquier lugar y durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

De cada diez trámites realizados para obtener el RUC Digital, nueve se realizaron desde un smartphone, mediante el APP Personas SUNAT, con verificación biométrica remota, para comprobar la identidad con la base de datos del RENIEC.

Esta gestión fue realizada principalmente por trabajadores independientes (75%) y por los nuevos emprendedores, de los cuales el 13 % se inscribió al Nuevo RUS y el 12 % restante se incorporó al Régimen Especial de Renta, Régimen MYPE Tributario o al Régimen General.