Super Mensajes

La parlamentaria reveló que en Junta de Portavoces, el de Renovación Popular le pidió que se suba el salario a los legisladores.

Al comentar su decisión de renunciar a la segunda vicepresidencia del Congreso, la parlamentaria Digna Calle (Podemos Perú) cuestionó que, lejos de buscar salidas a la grave crisis que atraviesa el país, algunos legisladores estén más preocupados en que se incremente el sueldo congresal.

Precisamente, se refirió al congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien ha sido uno de los más reacios a que se apruebe el adelanto de elecciones. Según indicó la legisladora, el almirante en retiro de la Marina le habría pedido expresamente que vea el polémico tema del aumento salarial.

«Incluso, en las reuniones de Junta de Portavoces, el mismo almirante Montoya me dice: ‘En tus manos está el aumento salarial a los congresistas. Estamos en una situación caótica, en una crisis terrible y los congresistas están pensando en aumentarse el sueldo'», dijo en Exitosa.

«Tienen bonos extraordinarios, y están pidiendo pagos de la legislatura cuando se amplió con Maricarmen, están pidiendo un bono extra por haber trabajado en esa ampliación. (…) Yo me opongo, porque si ya estamos ganando un sueldo, (cómo va a) pagarse un bono extra adicional a eso, es por eso que también me han querido censurar», agregó.

En otro momento, Calle respondió a su colega Alejandro Cavero (Avanza País),quien había señalado que la exvicepresidenta del Congreso “no se siente a la altura de la responsabilidad encargada”, aludiendo a las razones que la llevaron a renunciar a la Mesa Directiva.

“Miren quien habla, Alejandro Cavero, que cuando estábamos reconformando la Mesa Directiva luego de que se fue el señor Elera, él era quien rogaba a todo el mundo para poder subir a esa mesa. Incluso buscando hasta mi esposo (el excongresista Aron Espinoza) para que hablaran e interceder. Increíble, él lo buscaba a Aron como si él tuviese el poder de ponerlo en la Mesa Directiva. Él ya no se acuerda que le fue a llorar a Aron, le fue a llorar al hijo de César Acuña también, esa es su frustración, el no haber podido asumir la Mesa Directiva”, dijo.

La entrada Digna Calle: Montoya quiere aumento de sueldo a congresistas se publicó primero en Diario UNO.