Super Mensajes

La Selección de Argentina llegará a Barranquilla el lunes para el partido ante Colombia a jugarse un día después, en medio de un fuerte operativo de seguridad, según informó la policía local, en medio de una tensa situación de crisis política que atraviesa el país cafetero, con paros y protestas en varias ciudades incluido el lugar del partido, además de la pandemia del Covid-19.

Para garantizar la seguridad de todos (futbolistas, delegaciones y gente en el estadio) y evitar o disipar cualquier disturbio en los alrededores (como pasó por ejemplo cuando River visitó a Junior),desde Colombia han informado que se destinarán 4500 efectivos.

“Tenemos un dispositivo muy especial de más de 2.000 hombres y mujeres que van a estar en el servicio de seguridad del estadio y sus alrededores, pero de igual manera, 2.500 hombres y mujeres adicionales que garantizarán la convivencia ciudadana en toda Barranquilla”, detalló Diego Rosero Giraldo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En la previa al partido, se utilizarán además 800 cámaras de seguridad, un dron y un helicóptero, más la presencia de tres anillos de seguridad en los alrededores al estadio Metropolitano.

“Desde la Policía hay que decir que el fútbol construye paz y el deporte construye convivencia. El llamado es para que ese día las personas que vayan a asistir al estadio lo puedan hacer sin ninguna clase de inconveniente, igual a los que vayan a asistir a establecimientos públicos a observar el partido, teniendo en cuenta la reapertura, porque la Policía estará allí garantizando la seguridad”, agregó.

Colombia y Argentina jugarán el martes desde las 18:00 horas, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, que estrenará un novedoso alumbrado eléctrico en sus instalaciones.