Super Mensajes

GERMANOS SE ENFRENTAN a una embalada España que de ganar nuevamente clasificará y eliminará a otro de los favoritos de Qatar 2022.

Partido crucial en la segunda fecha del Grupo “E”, sostendrán hoy las selecciones de España y Alemania. Los ibéricos de lograr el triunfo, no solo clasificarán a octavos de final, sino que mandarán a su casa a los germanos tempranamente. Se jugará desde las 2:00 p.m. en el Al Bayt Stadium de Al Khor.

Tras lograr el miércoles frente a Costa Rica su victoria más amplia en un Mundial (7-0) —ganando en su debut en el torneo por primera vez desde 2006—, España se enfrenta a Alemania en el choque entre las selecciones que iniciaron la competición como grandes favoritas del grupo E. Bajo el mando de Luis Enrique, buscará sellar hoy domingo su pase a los octavos de final.

ESPAÑA

No habrá variantes en la oncena titular, destacando la presencia de Jordi Alba, Sergi Busquets, Pedri y Torres, quienes tendrán una dura prueba ante los germanos, necesitados de ganar.

Alemania que recibió una “cachetada” en su debut ante Japón que le ganó 2-1, hará variantes en su oncena titular. El técnico Flick quiere más contundencia en la zona ofensiva, y no perdonar tantas ocasiones vistas ante los nipones. Ganar o ganar es su única opción.

Posibles alineaciones:

ESPAÑA: Simón; Azpilcueta, Rodri, Laporte, Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Torres, Asensio y Olmo. DT: L. Enrique.

ALEMANIA: Neuer; Sule, Rudiger, Schiotterbeck, Raum; Kimmich, Gundogan,  Gnabry, Muller, Musiala y Gotze. DT: h. Flick.  

ÁRBITRO: Danny Makkielie (Países Bajos)

DATO

Alemania hace tres partidos que no le gana a España, empatando dos veces (ambos 1-1 en el 2018 amistoso y 2020 National League),y sufrir una goleada de 6-0 el 17 de noviembre del 2020 por la National League.

La entrada Alemania se juega su futuro en el Mundial hoy se publicó primero en Diario UNO.