Super Mensajes

En una reciente conferencia de prensa, en donde la inteligencia artificial Chat GPT demostró su admiración por la creatividad humana; la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, junto a la Municipalidad Distrital de Miraflores, anunció la realización de Materia Creativa, el primer festival sin precedentes por el Día Mundial de la Creatividad e Innovación. El evento se llevará a cabo el 22 y 23 de abril, desde las 4:00 p.m., en el parque Kennedy; y se podrá participar de manera gratuita.

En Toulouse Lautrec creemos firmemente que la creatividad tiene el enorme potencial de generar soluciones a problemas complejos de la sociedad y aportar valor en cualquier actividad, profesión e industria. Por tanto, este año haremos realidad el sueño de organizar Materia Creativa, como se denomina el festival, con el propósito de inspirar y potenciar la creatividad de los peruanos. Y no podía ser de otra manera porque desde nuestra fundación, en 1984, fuimos la primera escuela de creatividad e innovación en el país y, desde entonces, hemos mantenido el liderazgo a lo largo de 39 años”, detalló el presidente de VISIVA y representante de Toulouse Lautrec, Douglas Franco.

MIRA: “Sillas”: No te pierdas esta exposición organizada por Toulouse Lautrec en su edición 32

Actividades. Denise Dianderas, gerente comercial de Toulouse Lautrec, precisó que el festival contará con diferentes actividades en cuatro zonas importantes, para que los participantes experimenten la creatividad a través de todos sus sentidos:

  • En la Plaza Chabuca Granda se presentarán artistas reconocidos, amateurs, jóvenes de colegios y bandas universitarias que combinarán géneros como rock, jazz, electrónica y freestyle, entre otros.
  • El Balcón Show, por su parte, será el escenario ideal para que nuestros alumnos de Diseño y Gestión de Moda demuestren su creatividad a través de sus mejores colecciones.
  • Asimismo, el Domo Audiovisual proyectará cortometrajes y películas desarrolladas por estudiantes de Animación Digital y Comunicación Audiovisual Multimedia. También habrá una exposición de arte NFT.
  • Por último, en el Domo de Conferencias se disertará sobre industrias creativas como arquitectura, diseño de interiores, moda, publicidad, diseño gráfico, animación digital, entre otras, con ponencias de reconocidos profesionales del área.
Conferencia de Materia Creativa.
Conferencia de Materia Creativa.

También habrá zonas gamer, concursos de fotografía, exposiciones de proyectos estudiantiles con Creatividad en Serio, intervenciones artísticas en pisos, paredes y árboles; e instalaciones itinerantes con artistas reconocidos como Cristina Planas, Hernan Pazos, Mariano Marquez, Juan Pacheco, Luis Zela, Michaela Aljovin, Celia Noriega, Rocío Rodrigo, Gam Klutier, César Paredes, entre otros.

El objetivo es incentivar la participación de nuestros vecinos, familias e instituciones públicas y privadas, para que se genere un encuentro de personas de todas las edades, promoviendo la innovación y la creatividad”, explicó Carlos Canales, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores.

Conoce más sobre Materia Creativa a través del siguiente enlace: https://materiacreativa.pe/

VIDEO RECOMENDADO