Super Mensajes

No cabe duda que dentro del género de lucha y combate, ‘Street Fighter′, goza de un legado como casi ninguna otra franquicia, por lo que la llegada de una nueva entrega de esta genera una gran expectativa. Y es que desde su primer tráiler quedó claro que desde Capcom buscaban darle un giro de 180 grados a esta nueva entrega. Es así que llega ‘Street Fighter 6′, un título que logra revitalizar la clásica fórmula sin dejar de lado sus clásicos apartados, y al mismo tiempo ofrecer una gran abanico de modos de juego, los cuales dejarán a todos los gamers más que satisfechos.

En el modo World Tour podremos desarrollar diversas acciones mientras mejoramos las habilidades de nuestro personaje creado.
En el modo World Tour podremos desarrollar diversas acciones mientras mejoramos las habilidades de nuestro personaje creado.

MIRA: Te traemos los anuncios más importantes del ‘PlayStation Showcase′ [VIDEOS]

CALENTAMIENTO

Antes de saltar a dar los primeros golpes, lo primero que debemos hacer es apreciar los tres grandes apartados que ofrece el título de Capcom. Primero, ‘Fighting Grounds′ es el clásico modo de juego en donde haremos frente a varios oponentes ofreciéndonos una corta historia de cada personaje, fuera de los ‘Bonus Stage′ con el recordado nivel de destrucción de vehículos. Fuera de esto, tendremos el modo ‘Versus Local′, ‘Entrenamiento′, ‘Modo Práctica′, ‘Tutoriales′ y el modo ‘Extreme Battle′, el cual ofrece un desafío adicional, con reglas variadas y algo extrañas, pero que no vamos a ‘spoilear′.

Por otro lado, ‘Battle Hub′ es el modo de juego que todos los gamers amantes de los títulos de pelea en línea esperaban. Esta modalidad llega optimizada al punto que el hecho de crear una sala de juegos o ‘lobby′ es realmente simple y sencillo, fuera de que están todos esos detalles que la comunidad pedía en la entrega previa. Además, tenemos los modos de emparejamento, rankings, modo casual y la modalidad ‘Extreme Battle′, el cual es la cereza de esta torta, ya que podremos ir a una sala de pinball o ‘arcade′ y desafiar a otros personajes a un combate. Y como plus, podremos jugar diversos títulos de Capcom los cuales estarán en rotación.

El modo ‘World Tour′, y siendo sinceros, del cual esperaba menos, ha sido el que más ha sorprendido y al que más hora se le ha dedicado. Una versión del universo de la franquicia de Capcom en el que luego de crear a nuestro personaje, vestirlo y entrenarlo por diversos lugares en ‘Metro City′, nos toparemos poco a poco con los personajes del título, los cuales se convertirán en nuestro maestros, enseñándonos todos sus estilos para el combate. Hecho esto, podremos luchar en la calle, desarrollar misiones, y equipar a nuestro personaje con diversos estilos.

El modo World Tour es toda una sorpresa en Street Fighter 6.
El modo World Tour es toda una sorpresa en Street Fighter 6.

POR TODOS LOS FRENTES

Ante todo esto, no queda duda alguna en decir que ‘Street Fighter 6′ está pensado en todos los aspectos posibles, ya que ofrece una gran variedad para poder satisfacer el gusto de cada uno de los gamers, tanto de los nuevos como de los ya viejos y que disfrutan de ese clásico estilo o de los que gustan de partidas en línea como los que disfrutan del modo historia.

Como se puede apreciar, el título de Capcom ofrecer una gran cantidad de modos de juego que cubren todo detalle posible, logrando ofrecer una mezcla correcta entre lo que ofrecieron entregas previas.

El modo historia también estará presente.
El modo historia también estará presente.

CARAS NUEVAS

Ahora bien, desde la compañía japonesa han dado descanso a viejos conocidos y darle un aire fresco con el retorno de otros ya clásicos junto a nuevos rostros con ‘Lily′, ‘Jamie′, ‘Kimberly′, ‘Manon′, ‘Marisa′ y ‘JP′. Cada uno de estos personajes llega con un set de moviientos muy originales y al mismo tiempo distintos.

Y ojo a este detalle, ya que ninguno se siente como una versión actualizada de otro, aunque hay que apuntar el hecho de que sus estilos son muy marcados, es decir que tendremos que luchar de forma más cercana o a distancia, todo dependiendo del personaje que se seleccione y de nuestro propio estilo.

CON ESTILO

Pasando al sistema de combate, este respeta las bases de la franquicia, pero planteando ciertas novedades que lo hacen ir un peldaño más arriba, como el hecho de ciertos cambios los cuales hacen que los combates sean más rápidas y finales más acordes y justos. Un claro ejemplo de esto es la barra de ‘Drive′, la cual permite potenciar los ‘specials′, permite definir cuánto daño podemos aplicar de forma seguida.

Pero esto no es todo, ya que gracias a la barra de ‘Drive′ dependen nuevos comandos como el ‘Drive Impact′, ‘Drive Rush′, ‘Drive Reversal′ y el ‘Drive Parry′. Cada uno de estos posee una característica especial, como el rompe la defensa del oponente o aplicar un contraataque especial.

Y como plus a esto, tenemos la incorporación de dos modos o esquemas de control: Moderno y Clásico, cada uno apuntando tanto para los que recién llegan a la franquicia como también para los ya más duchos en esta.

Los escenarios goza de un gran trabajo gráfico.
Los escenarios goza de un gran trabajo gráfico.

ACCIÓN

Con relación al apartado gráfico y sonor podemos decir que ‘Street Fighter 6′ se luce en todo momento, esto gracias al uso del motor gráfico Resident Evil Engine, el cual hace que todo se vea pulido y de forma balanceada. Además, las nuevos personajes se lucen en todo momento, y en general las animaciones de estos y de los ya clásicos son fluídas, haciendo que cada combate sea ágil.

Con relación al apartado sonoro, este no tiene ‘pero′ alguno. Cada uno de los temas están muy bien llevados y van acordes a cada momento del título. Detalle aparte, el juego llega con subtítulos en español.

MIRA: ‘F1 23′ te deja darle un primer vistazo al circuito de Las Vegas [VIDEO]

CONCLUSIÓN

‘Street Fighter 6′ ofrece una experiencia de juego maravillosa. Muestra un trabajo fantástico en cada uno de sus apartados, y llega para cada tipo de gamers. No sería nada raro en que esta entrega se convierta en un clásico con el paso de los años, pero que incluso con esta versión de lanzamiento, está listo para estar presente en los torneos más prestigiosos en el mundo.

El análisis de ‘Street Fighter 6′ fue desarrollado gracias al envío de una copia digital del título por parte de Capcom para consola PlayStation 5.

FICHA TÉCNICA

• PLATAFORMA: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC

• DESARROLLADORA: Capcom

• GÉNERO: Pelea, Acción

• DISTRIBUIDOR: Capcom

• PUNTAJE: 10

Tráiler de lanzamiento de ‘‘Street Fighter 6′

TE PUEDE INTERESAR