Super Mensajes

La Municipalidad de Lima dio a conocer que desarrollará un evento musical sin precedentes en el marco de las celebraciones de Semana Santa. Bajo el esplendor arquitectónico de la Catedral de Lima, un gran concierto ha sido organizado para deleitar a los limeños y visitantes durante esta época tan significativa.

MIRA: Semana Santa: Este es el horario que debes evitar en la Panamericana Sur este feriado largo

Bajo la dirección del reconocido maestro Armando Vértiz, los jóvenes talentos estarán acompañados por la prestigiosa Orquesta Sinfónica “José Bernardo Alzedo” y la Orquesta Escolar de la Iniciativa Pedagógica “Orquestando”, ambas dirigidas magistralmente por Wilfredo Tarazona.

Esta iniciativa cultural tiene como objetivo principal promover la identidad cultural entre los vecinos de la ciudad en el marco de la Semana Santa del Centro Histórico de Lima, siendo especialmente significativo que el concierto se realice en el Domingo de Resurrección.

Entre los destacados coros participantes se encuentran el Coro Música para Crecer de las sedes de Barrios Altos y Teatro Principal Manuel A. Segura, los Coros Infantiles Santísimo Redentor de San Martín de Porres, Wawa Foundation Peru de San Juan de Lurigancho, Takisaqmi del Callao, Divino Niño Jesús de Santa Anita, la Red de Coros de Lima Sur de las sedes Lurín y Manchay, y el Coro Domus Nostra de Carapongo.

Municipalidad de Lima brindará concierto por Semana Santa. (Difusión)
Municipalidad de Lima brindará concierto por Semana Santa. (Difusión)

Como artista invitada de honor, estará presente la mezzosoprano peruana Josefina Brivio, distinguida ganadora de diversos concursos nacionales e internacionales de canto, incluyendo el Premio Ciudad de Trujillo, el María Callas de Atenas y el Francisco Alonso de Madrid. Brivio, quien también ha participado en el renombrado Festival de Ópera Rossini en Pesaro (Italia),ha sido recientemente reconocida como Personalidad Meritoria de la Cultura por su destacada contribución al canto lírico peruano a nivel nacional e internacional.

El variado repertorio del concierto incluirá obras clásicas como Las bodas de Fígaro de Mozart (Obertura),Marcha Radetzky de Strauss, Guillermo Tell de Rossini, así como piezas tradicionales como Hanac Pachap Cussicuinin (recopilación de Juan Pérez Bocanegra),Christus Vincit (Himno Tradicional de la Iglesia Católica) y Hoy la Iglesia Victoriosa de Antonio Alcalde.

Asimismo, se interpretarán temas contemporáneos como Rapsodia bohemia de Queen, El Señor me amó de Alfonso Luna, Cristo nuestro hermano de Cesáreo Gabaráin, Mi Dios está vivo de Francisco Palazón y Martín Verde, entre otros. En el clímax del evento, Josefina Brivio deleitará al público con su magistral interpretación del Ave María de Gounod y Panis Angelicus de Franck. Además, no faltarán clásicos de la música peruana como Fina Estampa de Chabuca Granda y Cariñito de Ángel Aníbal Rosado.

Concierto realizada por la Municipalidad de Lima por Semana Santa. (Difusión)
Concierto realizada por la Municipalidad de Lima por Semana Santa. (Difusión)

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO