Super Mensajes

Ricardo Wiesse Hamann ya forja un nombre en la escena artística limeña. Desde la música, ha pasado por Lapura Purita; luego Suda, hasta el presente; La Mente, la banda que lo encumbra; y finalmente, en su faceta solista con su alter ego Vílchez Huaman. Y ahora, lo hace desde las artes plásticas; tal vez, siguiendo la tradición del padre y la madre: Ricardo Wiesse Rebagliati y Johanna Hamann.

Wiesse Hamann expone, luego de dos años de trabajo, Vínculos, su nueva muestra. Presenta más de 15 piezas artísticas en distintos formatos, trabajadas con la técnica de tinta china sobre lienzos de algodón y lino.

En estas obras refleja la complejidad y la belleza de las relaciones en el mundo natural y humano. Precisamente, usa como fuente de inspiración a diferentes especies marinas y el arte precolombino.

MIRA: Festival Selvámonos: LIT Killah, Aterciopelados, Armonía 10, 6 Voltios y más en Oxapampa

“El título Vínculos alude directamente al vínculo entre dos o, a veces, más elementos que se complementan o se confrontan, a manera de reflexión, plasmando escenas en algunos casos constructivas y en otros a manera de denuncia con relación a lo jerárquico y esa prepotencia que el ser humano tiene con relación a su hábitat”, explica el artista.

La muestra podrá ser visitada hasta el martes 30 de abril en la librería La Rebelde, en la avenida Junín 260, Barranco.

La obra.
La obra. (evelyn merino reyna/)

¿Quién es Ricardo Wiesse Hamann?

Nació en 1977. Estudió en el Colegio Los Reyes Rojos. En su etapa escolar siguió parcialmente la carrera de Artes Integrales en Río de Janeiro. Estudió en el Instituto Gaudí durante dos años la carrera de fotografía y diseño textil. Paralelamente, llevó cursos de música con diversos profesores particulares.

En el 2017, presentó Redes en la galería Fórum de Miraflores. Y en 2021, presentó Post en la Asociación Cultural Tierra Baldía. Como solista, o Vílchez Huaman, tiene los discos 1977, Jardín de pulpos y Baila o muere.

La obra.
La obra. (evelyn merino reyna/)

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: