Super Mensajes

Tras un valeroso enfrentamiento contra terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem, miembros del Comando Conjunto recuperaron el cuerpo del técnico de tercera de la Marina de Guerra del Perú, Edgar Tiburcio Espinoza.

MIRA: Hijos de ‘Vilma’ y ‘José’ confesaron ubicación de campamentos terroristas

El fallecido de 36 años llegó a la base de Pichari después de ser llevado a la morgue del lugar. Luego de una simbólica ceremonia, fue trasladado al helicóptero que lo traerá de regreso a la ciudad de Lima.

En la capital le rendirán homenaje a las 3:30 p.m. en el Grupo Aéreo n°8, hora estimada de arribo de los restos

LOGROS DEL OPERATIVO

Además, en conferencia de prensa, rindieron cuentas de lo que se logró conseguir tras el operativo.

Según informaron los mandos policiales, la patrulla militar buscaba la inserción en los campamentos terroristas donde se encontraba el camarada ‘José’ y dónde vivió hasta su captura, ‘José hijo’. Este lugar estaba al mando de aproximadamente 90 combatientes terroristas y bajo el control del camarada Julio Pucañahui.

El objetivo del operativo era, justamente, la captura de “todos aquellos que atentan contra la población (terroristas),mediante su conjunción con delincuentes narcotraficantes”, dijeron durante la conferencia.

También mostraron parte del material conseguido que contenía explosivos caseros, municiones, cuadernos de adoctrinamiento de niños de los pueblos aledaños.

Informaron la captura de cuatro delincuentes narcotraficantes, junto con ellos más de 370 kilos de clorhidrato de cocaína, celulares y un vehículo que era utilizado por los delincuentes narcotraficantes.

VIDEO RECOMENDADO