Super Mensajes

La inseguridad ciudadana es un problema latente en todo el país y la Capital de la Amistad, no es la excepción. La Policía Nacional tras un rápida intervención logró la captura de dos ciudadanos extranjeros involucrados en un acto de extorsión una empresaria enChiclayo.

MIRA: Policía incauta 250 celulares y otros dispositivos tecnológicos de procedencia ilícita en galerías de Chiclayo

Fueron los efectivos del Área de Investigación de Extorsiones de la División de Investigación Criminal - Chiclayo, quienes tras una paciente labor de inteligencia, arrestaron a los dos ciudadanos venezolanos que integran la denominada banda criminal “Los Chamos de Alambear”, dedicados a la extorsión de empresarios en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

Ellos fueron identificados como Aen Félix Yuist Escalona (21) y José Gregorio Abreu Suárez (21),ambos cayeron cuando cobraban el cupo de 5 mil soles a la propietaria de un negocio, a cambio de no atentar contra el negocio, su vida y la de su familia. Su identidad de la víctima fue reservada por la Policía.

Los agentes encubiertos negociaron varias horas la entrega del dinero con los bandidos y coordinaban en todo momento con la agraviada, hasta acordar que sería 5 mil soles a entregare en la intersección de las calles América y Panamá del distrito, donde fue detenido Aen Félix Yuist Escalona (21),cuando recibía el dinero producto de la extorsión.

En tanto, la detención de su cómplice se produjo en el inmueble ubicado en la cuadra 1 de la calle Alambear del mencionado lugar. Aquí los agentes policiales arrestaron a José Gregorio Abreu Suárez de 21 de años de edad..

Las autoridades, en el registro del inmueble que estas personas ocupan, incautaron dos armas hechizas tipo perdigonera, nueve cartuchos calibre 16, nueve municiones de fulminante, S/ 500.00 soles producto de la extorsión y cuatro celulares que serían utilizados para las comunicaciones extorsivas con sus víctimas.

Los dos extranjeros con lo incautado y bajo extremas medidas de seguridad fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, para el desarrollo de las investigaciones con participación de Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO