Super Mensajes

El vicepresidente de Lukoil, Vitaly Robertus, fue declarado muerto a la edad de 54 años y pasó a la lista de al menos cuatro altos ejecutivos de la segunda mayor petrolera de Rusia que pierden la vida en circunstancias misteriosas desde que empezó la guerra contra Ucrania.

“Lamentamos profundamente informarles de que el vicepresidente de la empresa, Vitaly Robertus, ha fallecido repentinamente a la edad de 54 años”, dijo Lukoil en un comunicado publicado el miércoles en su página web.

Robertus, un economista miembro de la élite del Kremlin, había trabajado los últimos 30 años en la petrolera Lukoil, en donde consiguió reconocimiento.

Algunos canales de Telegram vinculados a los servicios de inteligencia, como Astra y Baza, informaron que el directivo fue hallado muerto “colgado en el baño de su oficina”, por lo que todo indicaría que se habría suicidado.

“El gerente se suicidó y murió por asfixia. Había trabajado para la empresa durante 30 años”, afirmó Baza en Telegram.

Por su parte, el comunicado oficial publicado en la web de Lukoil extendió sus condolencias por la partida de uno de sus directivos, quien “comenzó a trabajar en la Compañía como economista, pasando posteriormente por todas las etapas de crecimiento profesional, ganando el respeto de sus colegas no solo en la empresa, sino también en toda la industria”.

Conocido también como un experto en aeromodelismo, fue Maestro Honorario de Deportes de la Federación Rusa, siete veces campeón de Rusia de aeromodelismo y cuatro veces campeón del mundo. También era piloto cualificado de avión y helicóptero, según informa Infobae.

LISTA DE EXTRAÑAS MUERTES

Con la muerte de Vitaly Robertus, ya son cuatro los altos directivos de Lukoil que fallecen prematuramente en extrañas circunstancias desde que empezó la guerra de Rusia contra Ucrania.

  • En mayo de 2022, Alexander Subbotin, un antiguo alto directivo de Lukoil, fue encontrado muerto en el sótano de la casa de un chamán en Mytishchi, al noreste de Moscú. La causa de su muerte fue atribuida a un ataque cardíaco producto de haber sido envenenado en un ritual vudú jamaicano. Tenía 44 años.
  • El 1 de septiembre de 2022, el presidente de Lukoil, Ravil Maganov, fue encontrado muerto tras caer desde la ventana del sexto piso de un hospital en Moscú. El comunicado oficial de la empresa indicó que Maganov murió a los 67 años “tras una grave enfermedad”.
  • En octubre de 2023, el presidente del consejo de administración de Lukoil, Vladimir Nekrasov, falleció a los 66 años por una insuficiencia cardíaca aguda. Nekrasov mantenía vínculos con Vladimir Lebedev, un senador ruso estrechamente vinculado al Kremlin y partidario de la guerra pero que también falleció de un “ataque al corazón”.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO