Super Mensajes

El ministro de Educación, Óscar Becerra, expresó su rechazo al uso de niños en las protestas violentistas y su adoctrinamiento con mensajes de odio a las autoridades y a su propia patria, pues podría generar daño psicológico que afecte su desarrollo emocional y cívico.

MIRE: Sujeto vestido de payaso obliga a niños a gritar “Dina asesina”

“Hemos visto por redes sociales a niños lanzando arengas contra las autoridades, con mensajes de odio como si se tratara de un juego. Y lo que es peor, también se ve a niñas participando en las marchas en medio de personas adultas que las motivan a gritar lemas que distorsionan su formación y les causan un grave daño psicológico que enturbia su futuro”, dijo el ministro.

Ante ello, pidió a los padres proteger a sus hijos de elementos con fines políticos, pues los pequeños asimilan mensajes de odio de manera inocente.

“Los niños tienen derechos y deben ser protegidos de los abusos que puedan sufrir por parte de sus padres o la sociedad. Ellos deben crecer en el seno familiar y tener un desarrollo armonioso de su personalidad con el fin de que estén preparados para una vida independiente cuando sean adultos”, explicó.

Agregó que tanto niñas como niños deben aprender a querer y respetar su país. “De ninguna manera se les puede utilizar para enviar mensajes de odio o violencia, por lo que he pedido a la procuradora pública del Ministerio de Educación, María del Carmen Márquez, que denuncie ante el Ministerio Público a quienes usan a los menores, para que sean sancionados con todo el peso de la ley, porque los están perjudicando psicológicamente”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO