Super Mensajes

La carrera musical de la cantautora peruana Milena Warthon fue en ascenso este 2023 y tras ganar la competencia folklórica en el Festival Internacional de Viña del Mar, muchas puertas se abrieron, haciendo que su música sea reconocida tanto en Perú como en otros países de Sur América como Bolivia, Chile y Argentina.

MIRA:¿Triunfó el amor? Daniela Sarfati y Óscar López Arias se reconcilian tras mediática separación

A pesar de que la intérprete de Warmisitay tiene muchos detractores que utilizan las redes sociales para hacer notar su disgusto por el proyecto ‘Pop Andino’, Milena ha sabido salir airosa de cada situación incómoda que le ha tocado vivir este 2023.

El 2023 ha sido un año muy hermoso y lleno de oportunidades que me han permitido crecer a nivel musical y también personal. Estoy feliz porque sin imaginar que esto ocurriría tan pronto, he viajado a diferentes países y ciudades del Perú llevando mi música y haciendo que más gente ame nuestra cultura”, nos dice la joven cantante de 23 años.

En esta nota, recordaremos los mejores momentos que vivió Milena Warthon, sin olvidarnos de los episodios incómodos que tuvo que sortear en este año y que se viralizaron en las redes sociales.

1. Milena Warthon ganó Gaviota de Plata en Viña del Mar

En febrero del 2023 el nombre de Milena Warthon sonó por casi todo Sur América, pues la cantante de Pop Andino, se alzó con la Gaviota de Plata en el Festival Internacional Viña del Mar con su canción ‘Warmisitay”.

El tema compuesto por Milena y su productor Franjo Antich, está dedicado a su abuelita Teresa quien le cantaba el carnaval apurimeño Puca Pulleracha y es en este hermoso tema que la joven cantante se inspiró para escribirla.

Aunque ‘Warmisitay’ se estrenó los primeros días del mes de mayo del 2022, fue recién a finales del mismo mes que se volvió viral con el lanzamiento del videoclip que fue grabado en la comunidad Patapata en Ancahs.

Sobre esta hermosa canción Milena nos dice: “Es hermoso ver como miles de niñas y niños se identifican con mi proyecto musical, aman cada vez sus raíces y su propia identidad”.

Aunque muchos no lo saben, ‘Warmisitay’ ya era viral antes de Viña del Mar y cuando Milena Warthon llegó a Chile, cientos de niñas la esperaban para cantar junto a ella un tema con el cuál se identifican.

2. Cantante colombiano tuvo gesto inadecuado tras conocer su triunfo en Viña del Mar

Un momento que no pasó por desapercibido para los peruanos, fue el lamentable gesto que hizo ‘Pedro’, vocalista de la agrupación Barzurto que también competía con Milena.

El preciso momento en que mencionan a Perú como ganador de la competencia Folklórica, el cantante volteó los ojos como muestra de su desaprobación. Esto fue captado por las cámaras e inmediatamente se viralizó en las redes sociales.

Según ha contado Milena en diferentes entrevistas, ella se enteró recién al día siguiente cuando sus fans le enviaron las capturas de la imagen y todos los medios hablaron de este lamentable momento.

Aunque Milena, tuvo una conversación con el colombiano, se supo que él nunca se disculpó y solo comentó que en ese momento tenía frío y quería retirarse del escenario.

3. Milena Warthon estrenó su primer disco con un concierto en el Gran Teatro Nacional

En medio del éxito del que disfrutaba Milena, era momento de estrenar su primer disco que venía trabajando desde inicios del 2022 y en junio de este año, realizó un espectacular concierto en el Gran Teatro Nacional para mostrarle al mundo el álbum ‘Pop Andino’.

Fue una noche mágica en el que grandes y pequeños pudieron disfrutar de temas como ‘Fiesta patronal’, ‘La nena’, ‘Maravilloso’, ‘Warmisitay’ y más canciones que formaron parte de este primer trabajo musical.

4. Milena Warthon fue considerada como una de las 50 mujeres más poderosas de Perú

Como cada año, la revista Forbes, presenta un ranking donde destaca el trabajo que realizan las mujeres peruanas. En esta oportunidad en la lista de las mujeres más poderosas del Perú, está considerada la joven artista.

Su aparición en esta importante lista, es un testimonio de cómo su talento se extiende más allá de lo convencional y cómo su trabajo está dejando una impresión perdurable en la sociedad peruana.

Sin duda este reconocimiento establece un precedente inspirador para las generaciones futuras, al demostrar que la dedicación y la excelencia en múltiples campos pueden fusionarse para catalizar transformaciones en el panorama cultural y social.

5. La invitaron a cantar el Himno Nacional en el Estadio Nacional pero no la enfocaron

Cuando la selección peruana juega en el Estadio Nacional, el país se paraliza y las principales calles de todas las ciudades se convierten en una verdadera fiesta. Los hogares peruanos se reúnen para disfrutar del encuentro con mucho entusiasmo.

En el encuentro de Perú vs. Brasil por las clasificatorias para el Mundial 2026, invitaron a Milena Warthon para interpretar el Himno Nacional. La artista se mostró muy emocionada en sus redes sociales, se puso su mejor outfit en honor a la bicolor y documentó cada instante previo al encuentro.

Para sorpresa de la intérprete de Warmisitay, mientras ella cantaba con el corazón en la mano nuestro Himno Nacional, ninguna cámara la enfocó y el sonido del micro estaba apagado o a bajo volumen.

Tras enterarse de que nadie la vio, Milena expresó su incertidumbre en sus redes sociales, inmediatamente el momento se viralizó, pero la joven cantante tomó este episodio como una anécdota más.

6. La sacaron del parque Kennedy de Miraflores cuando repartía volantes para su concierto

El pasado 23 de diciembre Milena Warthon ofreció un espectacular concierto como cierre de año en el Parque de la Exposición ante casi 4 mil personas.

Para promocionar este evento, Milena tuvo la buena idea de ir a repartir sus volantes por algunas calles de la capital que incluía el Parque Kennedy de Miraflores. Para sorpresa de la artista, un miembro del serenazgo de dicha municipalidad le pidió que se retirara, pues está prohibido el volanteo en dicho distrito.

Totalmente sorprendida Milena se retiró del lugar y el video que publicó en sus redes sociales, nuevamente se viralizaron. En esta oportunidad, cientos de seguidores se solidarizaron con la cantante, incluso algunas comunas la invitaron a sus distritos para que pueda promocionar su concierto sin ninguna restricción.

7. Representó a Perú en el Festival Cervantino de México

Cada vez más imparable, Milena Warthon, llegó por primera vez con su Pop Andino a México, específicamente al estado de Guanajuato, donde cada año se realiza uno de los festivales culturales más importantes del país. Milena, su banda y elenco de bailarines viajaron hasta tierras charras para dejar el nombre de Perú en alto.

8. Fue considerada en la lista de los 50 peruanos más creativos por la revista Forbes

Otra importante lista que presenta cada año la revista Forbes, es la de los 50 peruanos más creativos. Para sorpresa de la artista, también la consideraron en esta importante lista donde también destacan figuras como Susana Baca, Daniela Darcurt, Mimi y Tony Succar, Septeto Acarey, entre otras figuras del medio del entretenimiento.

“Estas noticias me han llenado de satisfacción y me da la seguridad que estamos haciendo un buen trabajo”, menciona Milena.

9. Fue invitada como a artista internacional en la Teletón Unicef de Bolivia

En Bolivia, Milena tiene una gran legión de seguidores, sus canciones han sido acogidas como suyas y miles se sienten identificados con cada letra y cada ritmo.

Debido a esta acogida que tiene Milena Warthon, fue invitada como la artista internacional para participar en la Teletón de Unicef del país altiplano.

Junto con la agrupación Chila Jatun, Milena se presentó el pasado mes de junio en el canal Red Uno, televisora encargada de transmitir todas las incidencias de este evento benéfico.

10. Milena Warthon puso su voz en el himno de la Teletón en Perú

‘Mostremos que podemos’ es el nombre de la canción para la Teletón. En esta oportunidad nuestra representante peruana unió su voz al de la cantante colombiana Fanny Lu y su hijo Teo, quienes también llegaron a Perú para presentarse en el evento que beneficia a niños de la Fundación Teletón.

11. Colaboraciones con importantes artistas internacionales y nacionales

Este también fue el año para la intérprete de ‘Warmisitay’, pues tuvo la oportunidad de hacer importantes colaboraciones con artista de la talla de Eva Ayllón, Renata Flores, Antología y recientemente con los Tekis de Argentina.

El equipo de Milena Warthon se caracteriza por hacer producciones de alta calidad y el concierto de Navidad de la artista no fue la excepción. Con impresionantes pantallas gigantes, luces y en general un escenario de primera, Milena dio un show de nivel internacional ante casi 4 mil personas.

Con la participación de Mauricio Mesones, Jesús ‘el viejo’ Rodríguez, Karina Benites de Amaranta, Dilio Galindo de Antología y el influencer Jospeh Ovalle, Milena Warthon demostró una vez más su gran talento y el motivo por lo que es querida por grandes y pequeños.

¿Cuáles son los deseos de Milena Warthon para este 2024?

“Quiero cerrar este año deseando a cada uno de mis seguidores un 2024 lleno de prosperidad y decirle a cada uno de ellos que los amo y agradezco de todo corazón por seguir mi música y también a todos los que fueron a mi concierto del Parque de la Exposición con el que me despedí con mucho agradecimiento de este año tan bonito”, expresó Milena Warthon.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.