Super Mensajes

El abogado penalista Luis Lamas Puccio sostuvo que las acciones desarrolladas por el Ministerio Público en el marco de la investigación preliminar a catorce congresistas vinculados a una presunta organización criminal encabezada por la suspendida fiscal Patricia Benavides se realizan con apego a ley.

“Se están cumpliendo estrictamente los procedimientos para investigar e indagar a los parlamentarios. Hay una información que proviene de fuentes, no sabemos si fidedignas o no, que requiere ser indagada para saber si hay elementos convenientes para formalizar una investigación preparatoria”, explicó el jurista.

Añadió que frente a ello, el Ministerio Público ”necesariamente tiene que actuar porque hay información de personas que aseveran que los legisladores habrían cometido actos que podrían configurar algún tipo de delito de naturaleza penal”.

Lamas, en declaraciones a Canal N, agregó que “los congresistas no son víctimas sino funcionarios públicos que tienen la obligación de rendir cuentas a las instancias pertinentes”.

MIRA: Presidente del Congreso confronta a la Fiscalía por investigación a legisladores en caso Benavides

“Hay una información que requiere ser corroborada, la Fiscalía de la Nación no se puede quedar con los brazos cruzados y es lo que está haciendo”, subrayó.

El comentario tuvo lugar luego de conocerse que cinco de los 14 legisladores sujetos a investigación presentaron ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales una denuncia constitucional por presunta infracción a la Constitución contra la fiscal suprema Delia Espinoza arguyendo su presunta incompetencia funcional para asumir el caso.

EL titular del Legislativo, Alejandro Soto, quien es también uno de los investigados, anticipó, por su parte, que no permitirá el eventual allanamiento de oficinas y domicilios de los legisladores involucrados.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

E señaló