Super Mensajes

Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways, ha dado un paso significativo en su compromiso con el medio ambiente al participar en un nuevo programa de conservación forestal en la selva de Madre de Dios, ubicada en la Amazonía peruana. Esta iniciativa tiene como objetivo proteger una vasta extensión de más de 500.000 hectáreas de bosques de castaña contra la deforestación, una amenaza creciente en la región.

MIRA: Jefferson Farfán apelará sentencia a favor de Olenka: ‘Ella le atribuyó su supuesto embarazo a otros’

El programa tiene un impacto crucial en la lucha contra el cambio climático, ya que se estima que la participación de la empresa reducirá 845 toneladas de emisiones de CO₂. Estas emisiones corresponden al 100% de las emisiones residuales generadas en el 2023, lo que demuestra un compromiso sólido con la reducción de la huella de carbono y la protección del medio ambiente.

Desde 2018, se ha estado implementando el plan de acción medioambiental de VINCI Highways, centrado en la reducción de emisiones directas de carbono. Este plan incluye medidas como la instalación de paneles solares, la conversión eléctrica de la flota operativa y la adopción de lámparas LED en el Gran Túnel.

Lima Expresa apoya un nuevo programa de conservación forestal en la Amazonia peruana. (Difusión)
Lima Expresa apoya un nuevo programa de conservación forestal en la Amazonia peruana. (Difusión)

Además de sus esfuerzos locales, Lima Expresa se ha comprometido a participar en programas de conservación forestal desde 2020, con el objetivo de lograr la reducción total de sus emisiones. En esta ocasión, la empresa ha optado por enfocarse en la protección de bosques en áreas estratégicas del Perú, incluyendo la selva de Madre de Dios, reconocida por su biodiversidad y fragilidad.

En este nuevo programa, Lima Expresa se ha asociado con el proyecto REDD+ Castañeros de la empresa Bosques Amazónicos (BAM),que se dedica al manejo sostenible de bosques tropicales en Perú. Este proyecto no solo contribuirá a la gestión sostenible de los bosques de castaña, sino que también mejorará los medios de vida de las comunidades locales, promoviendo el desarrollo económico y la calidad de vida en la región.

Raúl Díaz, gerente general de Lima Expresa, destacó la importancia de esta iniciativa en la descarbonización de la movilidad y el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental y el bienestar social. “Estamos orgullosos de ser la única concesión vial en el Perú que contribuye a la meta de alcanzar cero emisiones netas en la industria del transporte”, afirmó Díaz.

La participación de Lima Expresa en este programa de conservación forestal no solo demuestra su compromiso con el medio ambiente, sino también su papel activo en la protección de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en el Perú.

Participación en la preservación de más de 500.000 hectáreas de bosques en la Amazonía peruana. (Difusión)
Participación en la preservación de más de 500.000 hectáreas de bosques en la Amazonía peruana. (Difusión)

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO