Super Mensajes

Terminó el drama administrativo por el amague de renuncia de Paolo Guerrero a la César Vallejo, pero ahora comenzó el caô deportivo, ya que el delantero no hizo pretemporada con ningún equipo.

Como se recuerda, desde el 1 de enero, el ‘Depredador’ estuvo en su mansión en Río de Janeiro esperando llegar a buen puerto; mientras tanto, entrenaba por su cuenta en el gimnasio y en la playa del ‘Secreto’.

MIRA: ¡Giro y golazo! Paolo Guerrero entrenó y anotó por primera vez con UCV (VIDEO)

Todo ello denuncia una falta de ritmo que no será subsanada con tres o cuatro entrenamientos, ni con uno o dos partidos. A los 40 años, está más que claro que el goleador histórico de la Selección Peruana necesita preparación.

Y, por si fuera poco, es preciso recordar que la rodilla del vigente campeón de la Sudamericana no es de fiar. Una pretemporada apurada podría exponer al capitán al recrudecimiento de su lesión. ¿Qué recomendará el doctor?

Por lo pronto, los intereses de la UCV y los de Paolo Guerrero volverán a oponerse: los poetas lo necesitan para el partido que viene en el Cusco este domingo, pero el ‘Depredador’ necesita ir a su propio ritmo.

Sin duda, el que tendrá la última palabra será el técnico Roberto Mosquera. ¿El problema? Van cuatro fechas del torneo y el DT solo ha ganado un duelo. Su cabeza depende del debut y de los goles de Paolo Guerrero.

Próximos partidos de la UCV:

  • Domingo 25/02: Garcilaso vs UCV (Liga 1)
  • Sábado 02/03: UCV vs Cusco FC (Liga 1)
  • Jueves 07/03: UCV vs Huancayo (Sudamericana, Fase 1)
  • Domingo 10/03: Sport Boys vs UCV (Liga 1)
  • Jueves 14/03: Huancayo vs UCV (Sudamericana, Fase 1).

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.