Kevin Serna y la vez que eliminó a Alianza Lima de la Copa Bicentenario
El flamante fichaje de los íntimos tiene historia previa con los blanquiazules: fue parte del equipo de segunda división que los eliminó en el 2021 de la extinta Copa Bicentenario en primera ronda. Conoce la historia aquí.
Kevin Serna fue uno de los destacados de la presentación de Alianza Lima en la Noche Blanquiazul, sin embargo, los caminos del colombiano y el elenco íntimo ya se habían cruzado antes en una historia no tan feliz para los blanquiazules, pues es un recordatorio de una caída que causó mucho revuelo en aquel 2021, año en que, por cierto, salieron campeones.
Para conocer la historia tenemos que ponernos en contexto. Se jugaba una edición más de la extinta Copa Bicentenario, que unía en competencia a equipos de primera y segunda división, siendo la primera vez que se jugaba en 2019. Al año siguiente se canceló por la pandemia, pero volvió en 2021, siendo la última edición de esta competencia.
La primera ronda de esta competencia enfrentaba a Alianza Lima con Cultural Santa Rosa, equipo que militaba en la Liga 2. Los íntimos no imaginaban la sorpresa que les llegaría, esto a menos de un año de casi jugar la segunda división tras un 2020 de espanto. La cita fue en el Estadio San Marcos de Lima y los blanquiazules salieron con algunos jóvenes como titulares, para darles rodaje.
MIRA: Nuevo extremo en Matute: Alianza Lima oficializa el fichaje del colombiano Kevin Serna
Así saltaron al campo, dirigidos por Carlos Bustos, Ángelo Campos; Oslimg Mora, Fabio Rojas, Jefferson Portales, Ricardo Lagos; Oswaldo Valenzuela, Josepmir Ballón, Jairo Concha; Yamir Oliva, Sebastián Gonzales, Arley Rodríguez.
Por otro lado, Javier Irauzún; Hugo Ancajima (hoy en Universitario),Martín Díaz, Manuel Calderón, Diego Encinas; Junior Ponce, Ignacio Nicolini, Wilson Monteza, José Zurita; Andy Pando y el buen Kevin Serna, quien llegaba de Sportivo Luqueño de Paraguay ese año.
El encuentro acabó empatado 2-2, con varias decisiones arbitrales polémicas. El primero lo anotó Ancajima, Aguirre y Barcos le dieron vuelta, sin embargo, a poco del final, un tiro de esquina fue pivoteado por el mismo Serna, asistiendo a Pando para poner el empate final. Es preciso destacar que Serna tuvo un gran partido, mostrando desde ya su calidad, pues fue un peligro constante por la banda derecha, estrellando incluso un remate en el poste.
Así, se fueron a la tanda de penales en donde el Santa Rosa se impuso.
Hubo muchos jugadores que fallaron sus lanzamientos desde los 12 pasos, Ballón y Manzaneda para los íntimos por ejemplo, o Daniel Chávez, incluso el propio Serna falló su tiro penal para Santa Rosa, por lo cual, tras el 2-2 en penales, se fue a muerte súbita. Zurita anotó el suyo ante Campos, pero Rojas no tuvo la misma suerte y así los íntimos quedaron eliminados en primera ronda.
La primera ronda de este torneo tuvo varias sorpresas, pues, al igual que Alianza Lima, otros equipos de primera división cayeron ante los de segunda, como Universitario cayendo ante Coopsol, o Melgar ante Mannucci. Sin embargo, los íntimos salieron campeones en aquella temporada, empezando la racha de jugar tres finales consecutivas, ganando dos de ellas.
Así, tras caer en la final de este año ante Universitario, el equipo de La Victoria comienza su reingeniería, renovando un gran porcentaje de su plantel. Ya anunciaron la salida de más de una decena de jugadores, incluyendo a bicampeones como Aldair Rodríguez o Pablo Míguez, así como otros fichajes que no rindieron lo esperado, como el caso de Christian Cueva o Andrés Andrade.
Kevin Serna y Renzo Garcés son, de momento, los primeros fichajes de los íntimos para afrontar la siguiente temporada a cargo de Alejandro Restrepo, entrenador colombiano que ya viene afinando detalles para las próximas contrataciones. Se conoce que se vienen negociando las incorporaciones de elementos del medio nacional, así como del extranjero.
VIDEO SUGERIDO:
Más vistos
ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación
La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.
Más de 100 ruedas de negocios se realizaron en la feria minera MINPRO 2025
Más de 100 reuniones entre representantes de empresas mineras e inversionistas se realizaron durante las tres ruedas de negocios realizadas en el marco de la feria Expo Mineros y Proveedores – MINPRO 2025, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima.
Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]
¡Histórico! Selección Peruana de Vóley vence a Brasil tras 32 años en la Copa América
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas
La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.
Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo
En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con estudios de posgrado puede marcar la diferencia en la trayectoria profesional. Para facilitar el acceso a este nivel académico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria al Crédito Maestría 2025, un financiamiento educativo que permite a los beneficiarios iniciar el pago del préstamo hasta cuatro años después de concluir sus estudios.
Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la Resolución Ministerial de Derecho de Vía para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que demandará una inversión estimada de S/ 24 541 millones, formalizando así la aprobación de la disponibilidad legal de los terrenos requeridos para este megaproyecto vial de alto impacto nacional.
Congreso busca declarar Emergencia el Ministerio Público para colocar fiscales a dedo | Al Vuelo
Entérate además que el Poder Judicial declara nulo auto de enjuiciamiento contra Keiko Fujimori y otros involucrados en el caso Cocteles
Recién agregados
Arequipa se prepara para celebrar a lo grande su 485.° aniversario de fundación española
La ciudad de Arequipa se prepara para celebrar su 485.⁰ aniversario de fundación espaola, con un programa de más de 75 actividades culturales, deportivas y gastronómicas que se desarrollarán durante todo el mes de agosto.