Super Mensajes

El juez Víctor Zúñiga dictó hoy 36 meses de impedimento de salida del país contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito de cara al juicio oral por los ilícitos aportes de campaña.

De esta manera, el magistrado acogió el pedido del equipo especial Lava Jato, que requirió esas medidas para asegurar que Fujimori se someta al proceso penal.

Además, el magistrado dispuso otras reglas de conducta contra Fujimori y sus asesores Pier Figari y Adriana Tarazona: no variar su domicilio sin previa autorización del juez; comparecer cada 30 días el control biométrico; presentarse ante las autoridades de la Fiscalía y el Poder Judicial cuando sean requeridos, y prohibición de comunicarse con sus coinvestigados.

Asimismo, para los acusados Vicente Silva Checa, Ana Herz, José Chlimper y Mark Vito Villanella se impuso el pago de una caución de S/ 20 mil, S/ 15 mil, S/ 40 mil y S/ 10 mil, respectivamente

El juez Zúñiga está por concluir la etapa de control de acusación para dar paso al juicio oral. La Fiscalía imputa a Fujimori Higuchi haber usado dinero ilícito de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011.

Esos recursos no fueron declarados ante la ONPE y se hicieron pasar como ingresos legales al usar a falsos aportantes, de acuerdo a la versión fiscal.

VIDEO RECOMENDADO