Super Mensajes

El periodista Juan Carlos Tafur se pronunció nuevamente tras el allanamiento a su vivienda realizado ayer durante el megaoperativo ‘Valkiria XI’. Esta vez, lo hizo a través de una columna de opinión en la que aseguró que la diligencia fiscal fue “una represalia por el informe de Sada Goray”.

Tafur, a través del portal de noticias Sudaca, cuestionó el operativo fiscal y aseguró que la única imputación que le hace el Ministerio Público es “una referencia inicial difuminada a una supuesta pertenencia a una organización criminal y a la publicación de un informe crítico contra la propia fiscal [Marita Barreto] por el caso Sada Goray”.

MIRA: Patricia Benavides no pasará a la clandestinidad, asegura su abogado

En ese sentido, el periodista señaló que la fiscal Marita Barreto viajó a Punta Cana y Miami a tomarle declaraciones a la hoy detenida Sada Goray.

El hombre de prensa aseguró que el único objetivo de la Fiscalía sería conocer quiénes son las fuentes del periodista. De lo contrario, señaló, se le habría citado a Fiscalía para rendir testimonio y no habrían allanado su vivienda para sustraer sus celulares y computadoras.

“El objetivo es claro y evidente: acceder a mis fuentes informativas, que son muchas y sobre diversos temas, pero que en el caso del allanamiento buscan encontrar quiénes eran las personas que me proporcionaban información que sustentaba los informes publicados”, aseguró.

Tafur, además, enfatizó en que no revelará sus fuentes periodísticas. “Es un juramento profesional que, maliciosamente, la fiscal Barreto quiere romper, violando los preceptos constitucionales de resguardo de la libertad de prensa”, consideró.

Guerra interna

Por otra parte, el otrora ‘joven turco’ aseguró que existe una guerra al interior del Ministerio Público. En ese sentido, aseguró que esta disputa “está encontrando víctimas en civiles que no tenemos vela en ese entierro”.

Conmigo se ha cometido una grave injusticia, se ha atentado contra la libertad de prensa y se ha vulnerado derechos democráticos esenciales”, señaló.

En ese sentido, Tafur reiteró que no se encuentra involucrado en ningún hecho ilícito y aseguró que se mantendrá con “la frente en alto, la conciencia tranquila y la disposición absoluta a cualquier investigación que se me quiera hacer al respecto”.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO