Super Mensajes

Cuando tenemos un lomito en casa es muy común creer que podemos darle los mismos alimentos que nosotros consumimos. Sin embargo, ignoramos que algunos pueden llegar a ser tóxicos y traer consecuencias a corto o largo plazo en la salud de nuestros perritos.

Una dieta inadecuada, alta en grasas saturadas, sodio y azúcares puede causar desde malestares estomacales hasta daños irreparables en órganos como el corazón, los riñones, el hígado y el sistema digestivo de nuestros fieles compañeros. Aunque existen ciertos alimentos caseros que los perros sí pueden consumir, es crucial consultar con un veterinario de confianza antes de introducir cualquier cambio en su dieta.

MIRA: ¿Buscas un nuevo compañero? Esta jornada de adopción de cachorros es tu oportunidad

“Hay alimentos totalmente prohibidos para perritos, sin embargo, la dieta casera no está totalmente descartada, pero debes ser asesorado por un veterinario para saber las cantidades, los ingredientes y la frecuencia” menciona Caroline García, médica veterinaria, con quien conversó Perú21.

Caroline García, médica veterinaria
Caroline García, médica veterinaria

La especialista mencionó que lo fundamental es adaptar y hacer un plan nutricional para cada mascota según sus requerimientos y su etapa de vida, que no esté necesariamente llena de productos procesados, ni de productos caseros.

“Me pasa mucho que ahora los dueños me dicen que vieron recetas en TikTok, y no necesariamente saben si es bueno o malo, siempre les digo que mientras menos cosas puedas introducir en la dieta de tu perrito es mejor’' menciona la especialista.

ALIMENTOS PROHIBIDOS

  • Leche
  • Chocolate
  • Palta
  • Cebolla
  • Ajo
  • Huesos
  • Comida aderezada

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO