Super Mensajes

Las investigaciones de la masacre en San Miguel, que acabó con seis miembros de una familia, van revelando no solo quiénes perpetraron el crimen, sino también el móvil. El jefe de la Dirincri, el general Óscar Arriola, dio el alias de cada uno de los implicados.

Arriola informó que los sicarios ya han sido identificados, se trata de ‘Josesito’, ‘Bicho’ y ‘Willy’, tres de los delincuentes que bajaron del auto para disparar contra la familia de Israel San Román Doroteo, conocido como ‘La Tota’.

Además se identificó a ‘Jachi’ como un cuarto sicario que se mantuvo en el auto acompañando al ya detenido José Carlos Solari Pozú, alias ‘Charly’.

El general de la PNP explicó que el autor intelectual de este crimen sería el sicario conocido como ‘Loco Paul’ o ‘Loco Franco’ y que el crimen tiene como contexto las extorsiones en el cobro de cupos en las obras de construcción de mafias que buscan controlar determinadas áreas.

A todos los implicados les correspondería ser condenados a cadena perpetua por la magnitud del crimen, dijo el general a ATV Notcias.

El crimen

La mañana del 6 de febrero, Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, fue asesinado cuando viajaba en su auto con su familia en las inmediaciones de Plaza San Miguel.

‘La Tota’ tenía más de cinco denuncias por delito contra el patrimonio, estafa, violencia familiar, así como delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. Su esposa, Estrellita Tapia Guerrero (37),quien también viajaba en el auto, tenía denuncias por estafa e intento de homicidio.

Junto a ellos iban los padres de Israel San Román que, según las primeras informaciones, celebraban su aniversario de bodas ese día. Ellos han sido identificados como Elías San Román y Luisa Doroteo.

En el ataque también fallecieron dos hijos de ‘La Tota’, de 10 y 12 años. Sobrevivió un tercer hijo, de 17 años, quien está bajo custodia policial.

VIDEO RECOMENDADO