Super Mensajes

Un gran asombro y desazón ha generado la publicación de Taste Atlas, la guía turística de viaje experiencial para comida tradicional, sobre las mejores bebidas alcohólicas del mundo, que dejó al pisco chileno muy por encima del peruano.

El primer lugar se lo llevó el Reposado de Tequila, de origen mexicano, seguido por el Islay Scotch escocés y la Viljamovka de Serbia, que fueron los tres primeros lugares de la lista con 4.4 puntos.

MIRA: En lo más alto de la gastronomía: 6 platos marinos peruanos en el Top 50 según Taste Atlas

Al pisco chileno lo encontramos en el puesto 12 con 4.2 puntos, muy lejos del pisco peruano, que se encuentra en el lugar número 20 de la lista con 4.1 puntos. Esto causó una serie de comentarios en las redes sociales de Taste Atlas, disconformes con el puesto de nuestro trago bandera.

“El pisco chileno no existe. Puedes cambiar el nombre a espíritu chileno con un buen marketing pero con mal gusto”, “Son sin sentidos que solo solo visualiza sesgo”, “¿Están locos?”, fueron algunos de los comentarios. Otro grupo de usuarios se quejaron además que consideraran al Vodka como ruso, asegurando que su origen es polaco.

Sin embargo, esta bebida peruana superó a otros tradicionales a nivel mundial, como el Whisky escocés, el Tequila extra añejo de México o la Cachaza de Brasil, incluso el Vodka ruso.

VIDEO SUGERIDO: