Super Mensajes

Huawei sigue posicionándose en el mercado tecnológico con una serie de dispositivos que van más allá de los smartphones. La empresa china diversifica su propuesta tecnológica ahora con los periféricos imprescindibles para todo usuario que vive en constante movimiento: los audífonos.

Los Huawei FreeBuds 5 son unos auriculares inalámbricos True Wireless Stereo (TWS) con un diseño elegante, que ofrecen un sonido de alta calidad, una excelente duración de la batería y una serie de funciones útiles. A continuación, algunas especificaciones técnicas.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Driver dinámico de doble imán LCP de 11 mm
  • Respuesta de frecuencia: 16 Hz a 40 kHz
  • Certificación de Audio Hi-Res y HWA hasta 990 kbps
  • Cancelación activa de ruido (ANC)
  • Bluetooth 5.2, Conexión dual
  • Compatibles con iOS y Android
  • Batería de auriculares: 42 mAh. Duración hasta 5 horas sin ANC, hasta 3.5 horas con ANC
  • Batería de case: 505 mAh. Con cargas de estuche, hasta 30 horas sin ANC, hasta 20 horas con ANC
  • Controles táctiles
  • Cancelación de ruido por AI para llamadas
  • App AI Life
  • Dimensiones de auriculares: 32.4 x 17.6 x 22.8 mm, 5.4 gramos cada uno
  • Dimensiones de estuche: 66.6 x 50.1 x 27.3 mm, 45 gramos

DISEÑO

En cuanto al diseño, los FreeBuds 5 tienen una apariencia elegante y sofisticada en sus dos colores disponibles: blanco cerámico y gris acero. Además, son ligeros y cómodos de llevar, con un diseño ergonómico de formas curvas que se adapta a la forma de la oreja.

Algo que llama la atención es que estos auriculares son de ajuste abierto transpirable, por lo que no vienen con las gomitas típicas que tienen otros audífonos similares y que se acomodan al oído. Esta es una jugada arriesgada, pues esta característica ha permitido mayor seguridad de fijación en la abertura auditiva, aunque para muchos usuarios puede ser algo incómoda y afectar el audio.

Sin embargo, la marca asegura que después de “decenas de miles de simulaciones ergonómicas” la fijación de los auriculares no ha presentado ningún inconveniente. También vienen con protección IPx4 de resistencia a agua, es decir que están protegidos contra salpicaduras, lluvia ligera y sudor.

TECNOLOGÍA

En cuanto a la tecnología de audio, los FreeBuds 5 están equipados con controladores de altavoces de 11 mm que ofrecen un sonido rico y detallado. Lo que más sorprende son sus graves envolventes y potentes que llegan a los 16 Hz.

Los auriculares también cuentan con la tecnología de cancelación de ruido activa (ANC) de Huawei, que ayuda a bloquear el ruido exterior para que puedas concentrarte en tu música o llamadas. Esta tecnología es posible gracias a sus tres micrófonos, que tienen en cuenta el ajuste, el estado de uso y el ruido ambiental.

Y contrario a lo que se pueda pensar, la voz durante una llamada no sufre la distorsión típica y debido a un novedoso sistema con un algoritmo de red neuronal profunda (DNN),que reduce el murmullo de fondo. Pude probarlo en pleno tráfico vehicular y el resultado fue sorprendente.

FUNCIONES

Los FreeBuds 5 también cuentan con una serie de funciones útiles, como el control táctil, el asistente de voz y la carga inalámbrica.

Podemos responder a las llamadas, ajustar el volumen y gestionar la reproducción del audio o video sin tener que manipular el teléfono. Pero con la app AI Life se pueden acceder a controles y configuraciones adicionales.

Según el fabricante, estos auriculares tienen una duración de batería de hasta 5 horas sin ANC, y hasta 3.5 horas con ANC activo, que se alargan hasta 30 horas con el case. Una cifra interesante que cubriría prácticamente todo un día completo de independencia.

CONCLUSIÓN

En general, los Huawei FreeBuds 5 son unos auriculares inalámbricos TWS excelentes que ofrecen un sonido de gran calidad y una larga duración de la batería. Tener hasta 30 horas de independencia hace que uno se imagine en qué situaciones podríamos llevar estos auriculares a su límite.

Su sistema de cancelación de ruido y el sistema de captación y modulación de la voz con inteligencia artificial son sorprendentes. Una opción bastante útil para los usuarios que realizan constantes llamadas en diferentes ambientes.

Sin embargo, algo que no a todos puede caer bien es su diseño de ajuste abierto, un tema que pasa más por la costumbre y la sensación de fijación en la abertura auditiva. Pese a que no necesariamente soy fan de las gomitas de los auriculares convencionales, entiendo que la falta de estas pueda causar ciertos sobresaltos.

Si estás buscando unos auriculares inalámbricos de alta calidad, y con una serie de características tecnológicas innovadoras, los FreeBuds 5 son una excelente opción.

VIDEO RECOMENDADO