Super Mensajes

Una denuncia que diversos grupos de activistas en defensa de los animales y asociaciones de albergues de mascotas presentaron a la Municipalidad de Trujillo en los úñtimos días fue el motivo para que un contingente de fiscalizadores llegara hasta los alrededores del mercado zonal Palermo, ubicado en el Cercado, para erradicar el maltrato y la venta ilegal de perros, gatos, palomas, y de hasta pavos reales.

MIRA TAMBIÉN:Presencia de Paolo Guerrero genera gran expectativa en trujillanos durante grabación de spot

Durante la intervención algunos comerciantes se oponían a la decomisación de las jaulas donde mantenían encerrados a 15 cachorros caninos, 47 conejos, 36 hámsteres, 25 palomas y 16 gatos.

Según pudo constar un veterinario de una asociación animalista, así como los representantes de las subgerencias de Seguridad Ciudadana y Control de Comercio Informal, Licencias y Salud, todos los animales presentaban diversas patologías y lesiones debido al estado de cautiverio en los que eran puestos a la venta.

Desde hace varias semanas, diversos gremios animalistas venían en reiteradas ocasiones realizando intervenciones a modo de protesta contra los vendedores, sin embargo, los comerciantes continuaban en su ley.

Se realizó la entrega de las especies en acta a los albergues participantes del operativo entre ellos Refugio Huellitas sanando bajo la figura de María Jimena Mundaca y el refugio canino AVA, a cargo de Gonzalo Díaz.

Ellos invitan al público en general en posibilidades de brindarles un hogar a estos animalitos contactarse a través de sus redes sociales; y de esta manera, promover este tipo de operativos facilitándoles encontrar un nuevo hogar y no promoviendo la compra de estas especies.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO: