Super Mensajes

En tiempos de billeteras digitales, era cuestión de tiempo que los usuarios de Android (Google) puedan usar este servicio en sus dispositivos. Con el anuncio del arribo de Google Wallet, te presentamos una guía rápida para usar esta herramienta de la mejor forma.

MIRA: Google Pay llega al Perú

Lo primero es comprender que este servicio está destinado a usuarios con dispositivos Android (Apple tiene su propio sistema).  Es por eso que se debe descargar en la tienda de apps. Con el nombre de Billetera de Google, esta aplicación permitirá guardar distintos documentos. Desde pases de abordaje, entradas para cines y más. Dentro de estas opciones se permite también el pago sin contacto. Es decir, poder usar nuestro dispositivo como si de una tarjeta de crédito o débito se tratara.

Esta última función se denomina Google Pay. A través de ella podemos sincronizar nuestras tarjetas para poder pagar con tecnología NFC y Wear OS. ¿Cómo empezar a usarla? La herramienta nos pedirá colocar los datos de nuestra tarjeta. Una vez que la afiliemos, se nos pedirá escribir un código de verificación que llega como mensaje de texto o correo electrónico. El proceso no resulta tan complicado.

Una vez terminado, ya podremos usar Google Pay. Cuando vayamos a pagar a un establecimiento mediante el uso de POS, podremos activar esta billetera y una vez superados los mecanismos de seguridad predeterminados del teléfono (ya sea contraseña o reconocimiento facial) se podrá hacer el pago sin contacto.

Según indica Google, este mecanismo de pago resulta incluso más seguro que usar las tarjetas físicas debido a las distintas capas de seguridad que mantiene. ¿Se anima a probarla?

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR