Super Mensajes

El partido político Fuerza Popular, que preside Keiko Fujimori y que posee el mayor número de legisladores del actual Congreso, emitió un comunicado en el que exige al Gobierno dar respuestas claras en torno a los lujosos relojes marca Rolex que posee la presidenta de la República, Dina Boluarte, y que no consignó en ninguna de sus declaraciones juradas.

“Desde Fuerza Popular lamentamos que la institución presidencial nuevamente esté envuelta en escándalos y entredichos, pues ello afecta la estabilidad del país y a nuestra democracia”, se lee en el primer párrafo del documento.

Además, indican que “nos preocupa que no haya una respuesta clara y contundente de parte del Gobierno respecto a las acusaciones de presunto desbalance patrimonial y/o enriquecimiento ilícito que pesan sobre la jefe de Estado por el tema de los relojes de alta gama que luce en actividades oficiales y cuyo origen no ha sido transparentado”.

Como se conoce, el lunes la Fiscalía de la Nación informó que su Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales inició diligencias preliminares contra Boluarte por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

Fuerza Popular mencionó que el primer ministro, Gustavo Adrianzén, “se equivoca al pretender señalar que este asunto es parte de la esfera privada de la presidenta Boluarte”. A pesar de ello, dicen que esperan que Adrianzén “explique de forma clara el origen” de los costosos accesorios de la mandataria.

Este pronunciamiento se hace público un día después de que el presidente del Consejo de Ministros se reuniera con la bancada parlamentaria del fujimorismo con miras a solicitar el voto de confianza de la representación nacional en la sesión que se realizará el próximo 3 de abril.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO