Super Mensajes

Denunció un operativo de demolición en su contra. La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró hoy, en la Comisión de Justicia, que justo cuando estaba a punto de denunciar constitucionalmente a la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola, por las muertes de las protestas tras la caída del golpista Pedro Castillo, se realizó el Operativo Valquiria, en el que detienen a su exasesor acusado de realizar favores a congresistas en sus investigaciones a cambio de votos en el Congreso.

MIRA: Fiscal Patricia Benavides ataca al gobierno y a la fiscal Marita Barreto

Además, acusó a la excoordinadora del equipo de fiscales contra la corrupción, Marita Barreto, de armar ese operativo contra su entorno porque sabía que iba a ser removida de su puesto.

Benavides señaló además que fue suspendida del cargo por seis meses, de “forma exprés”, por la Junta Nacional de Justicia (JNJ),de forma irregular, porque debieron inhibirse porque ella —recordó— posee la admisión de una acción de amparo contra ellos por el caso Zoraida Ávalos.

“La Junta Nacional de Justicia (JNJ) no respetó su ley orgánica y me ha suspendido evidenciando la pérdida de imparcialidad”, se quejó Benavides.

OPERACIÓN VALQUIRIA

Explicó que no puede ser investigada por un fiscal provincial, como lo ha iniciado Marita Barreto, y que por lo tanto la Operación Valquiria se trata de “una investigación nula” porque, según el organigrama difundido en los medios de comunicación, ella sería la jefa de la organización criminal.

VIDEO RECOMENDADO