Super Mensajes

Hugo de los Reyes Chávez, político venezolano y padre del fallecido exdictador Hugo Chávez, murió a la edad de 91 años. La noticia fue confirmada por su nieta, María Gabriela Chávez, a través de un mensaje compartido en su cuenta de Instagram y difundido por varios medios de comunicación venezolanos.

MIRA: Nicolás Maduro denuncia que “a Diego Maradona lo asesinaron para callarlo” (VIDEO)

En su mensaje, María Gabriela Chávez se despidió de su abuelo con palabras de agradecimiento. “Abuelito mío, gracias por tu amor, tus enseñanzas y tu infinita humildad. Hasta siempre, Hugo de los Reyes Chávez. Vuela alto, mi viejo amado”, puso en Instagram.

Así mismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela lamentó la partida del político y expresó sus condolencias a través de la red social X.

¿Quién fue Hugo de los Reyes Chávez?

Hugo de los Reyes Chávez nació el 6 de enero de 1933 en Barinas, Venezuela, donde también ejerció como gobernador durante tres períodos consecutivos, desde 1998 hasta 2008.

Fue padre de seis hijos junto a Elena Frías, entre ellos Hugo, Adán y Argenis, quienes le sucederían como gobernadores en Barinas. Además, su hijo Aníbal ocupó el cargo de alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba en los años 2004 y 2016.

Durante su trayectoria política, Hugo de los Reyes Chávez también fue miembro del partido Acción Democrática, antes de convertirse en uno de los fundadores y colaboradores destacados del Movimiento V República, junto a su hijo Hugo Chávez.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO