Super Mensajes

Se indignó el gobierno de España. Este domingo se exigió un ofrecimiento de disculpas a Javier Milei, luego de que llamara corrupta a la esposa del presidente del gobierno. De lo contrario, se tomará más medidas para defender “su dignidad”.

MIRA Miembro del Tren de Aragua buscado en Perú fue detenido en Estados Unidos

El Gobierno ha decidido hoy llamar a consultas ‘sine die’ (sin plazo fijo, sin fecha) a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso, después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, calificara de “corrupta” a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así dio cuenta el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una declaración institucional desde el Complejo de la Moncloa, en la que además ha exigido también “disculpas” por parte del mandatario argentino.

Durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre ‘Europa Viva 24′, Milei se ha referido a la mujer de Sánchez. “No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”, comentó.

En la víspera, Sánchez se refirió al mandatario argentino como “uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista”, corriente de “negación” de la ciencia y de los derechos de las mujeres.

El presidente argentino, Javier Milei, calificó ayer al socialismo de “satánico” y “cancerígeno”, en la primera jornada de una visita a España en la que recibió un nuevo ataque de un miembro del gobierno del socialista Pedro Sánchez.

“No dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso, cancerígeno, que es el socialismo, nos gane”, dijo Milei en una charla sobre su libro El camino del libertario.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha escrito un mensaje en su cuenta de X tras las críticas del presidente Argentino, Javier Milei, a su homólogo español, Pedro Sánchez, y a la mujer de este a la que ha calificado de “corrupta”.

“No podemos seguir permitiendo discursos que generen crispación y odio. Tampoco ataques frontales a nuestra democracia. El sentimiento de fraternidad entre España y el pueblo argentino debe ser la base que marque las relaciones entre ambos estados. Desde la concordia y el afecto. Las instituciones tienen que estar a la altura de la gente a la que representan”, escribió la presidenta de la Cámara baja.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR