Super Mensajes

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en coordinación con la Policía Nacional y Ministerio Público realizó el jueves 19 de octubre, un operativo de registro y revisión extraordinaria en los pabellones 09, 16, 18, 19 A y 19 B del Régimen Ordinario del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho.

MIRA TAMBIÉN:Encuentran armas de fuego camufladas en zona cercana al penal de Challapalca

El operativo que se inició a las 2:05 p.m., contó con la participación de 48 agentes del Grupo de Operaciones Especiales del INPE, personal de la Dirección de Seguridad Penitenciaria de la Sede Central, 11 efectivos de la PNP y 35 fiscales provinciales de prevención del delito de San Juan de Lurigancho a cargo del Dr. Ricardo Campos Tello.

Como resultado de la intervención se decomisaron objetos y artículos prohibidos como: 1 celular,  3 USB, 2 ecualizadores, 3 radios de diferentes tamaños, 6 controles remoto, 5 ventiladores, 33 parlantes, 21 televisores, 14 reproductores de DVD, 1 pantalla portátil, 1 bolsa conteniendo 70 discos de CD, 1 decodificador, 1 consola chica con parlantes, 1 bajo de sónico estéreo, 1 audífono, 1 antena, 1 máquina de tatuar, 1 caja de agujas para tatuar, 4 frascos de tinta, 1 frasco de lubricantes, 1 hornilla eléctrica, 1 caja con herramientas y 38 discos de DVD.

En la intervención estuvieron presentes, el vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP),Marlon Florentini Castañeda; el director de Seguridad Penitenciaria Cnel. (r),Manuel Roncalla Durand y  el subdirector de Seguridad de la ORL, Víctor Santos Huapaya.

VIDEO RECOMENDADO: