Super Mensajes

¡Ven y dame un abrazo! Los abrazos son tan buenos para la salud como una buena alimentación, hacer ejercicio y otros hábitos saludables, según la ciencia.

Los abrazos son gestos de amor que crean un fuerte vínculo emocional entre las personas, este gesto hace que nuestro organismo libere oxitocina, una hormona que crea sensación de bienestar y reduce el estrés

MIRE: ¡Se acaba el tiempo! Taxis independientes deberán ser amarillos desde el 13 de junio

De acuerdo con el Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP),abrazar libera biológicamente hormonas como la oxitocina, la serotonina y las endorfinas durante el contacto físico.

Los abrazos son fundamentalmente eficaces para el desarrollo físico y mental tanto de los bebés como de los niños. De hecho, algunos de los beneficios de la lactancia materna están relacionados con el contacto entre madre y bebé durante la comida.

De acuerdo con el mismo estudio, este tipo de contacto físico mejora las relaciones matrimoniales y familiares, combate el insomnio, reduce el estrés, aumenta la autoestima, estimula el desarrollo neuronal y la supervivencia y puede prevenir y reducir enfermedades.

Incluso, se demostró que los abrazos no solo mejoran la calidad de vida, sino que la prolongan, estimulan los sentidos y ayudan a controlar el apetito.

Cabe mencionar que la falta de un abrazo, también, puede desencadenar hábitos negativos como comer excesiva y descontroladamente, fumar o consumir demasiado alcohol.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO