Super Mensajes

Aproximadamente 150 alumnos de la Institución Educativa Secundaria 14555, ubicado en el caserío Monte Grande Alto, en Piura, se salvaron de morir luego que la infraestructura del colegio colapsara.

MIRA: ‘Canto de dolor’ de Alex Brocca: Fragmentos del libro que involucra a Ernesto Pimentel

El derrumbe se registró el último 11 de abril durante la madrugada, por lo que afortunadamente no dejó víctimas que lamentar.

Los primeros informes señalan que los soportes de adobe del centro educativo cedieron debido a las intensas lluvias que azotan esta zona del país. Esta situación ha provocado que todos los escolares se queden sin estudiar ya que el lugar se convirtió en escombros.

Víctor Agurto Colina, director del centro educativo, grabó un video desde la zona del desastre clamando ayuda a las autoridades regionales de la provincia de Huancabamba ya que afirma que hasta hoy se sienten olvidados.

El colegio está totalmente destruido. Estamos muy preocupados porque no podemos dar continuidad a las clases, no tenemos donde. Necesitamos, con urgencia, impulsar la construcción de un nuevo colegio”, sostuvo el funcionario.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis