Super Mensajes

El gobierno de Chile confirmó, este miércoles, el secuestro de un ciudadano venezolano y decretó el fortalecimiento de sus fronteras para evitar que pueda ser sacado del país.

El viceministro del Interior, Manuel Monsalve, informó, tras una reunión de emergencia en el palacio de gobierno el secuestro la madrugada del miércoles del venezolano, que medios de prensa identificaron al hombre como el militar en retiro Ronald Ojeda Moreno.

MIRA: Venezuela: Al menos 30 muertos y 100 sepultados tras derrumbe de una mina

“Lo primero que quiero informar es que efectivamente hubo un secuestro de un ciudadano venezolano durante la madrugada, como ya creo es de conocimiento público, en la comuna de Independencia” en Santiago, dijo Molsalve, a la prensa.

Medios de prensa señalan que, entre las teorías que se investigan, está la posible participación de miembros de los servicios de inteligencia del gobierno venezolano.

“El gobierno se hace cargo de todas las hipótesis posibles. En ese contexto durante la mañana el Gobierno ha pedido a las policías que refuercen los controles fronterizos, tanto a Carabineros (policía) como a la PDI (policía de Investigaciones)”, dijo Molsalve.

También, agregó el funcionario, “se ha solicitado levantar una alerta de Interpol, cuestión que ya se ha hecho”.

Con información de AFP.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO