Super Mensajes

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se ausentará del país y su región, la cual se encuentra en estado de emergencia ante el aumento de la criminalidad. La autoridad regional viajará China en los próximos días.

El gobernador pidió autorización para realizar el periplo entre el 4 y 14 de abril, por invitación de una empresa de tecnología. La solicitud fue aprobada por el Consejo Regional de La Libertad con 10 votos a favor. Sin embargo, solo dos consejeros votaron en contra.

MIRA: Encuesta Ipsos-Perú21: El 75% desaprueba la labor de Víctor Torres en el Ministerio del Interior

Robert de la Cruz, uno de los consejeros que se opuso al viaje, aseguró a RPP que la travesía de Acuña es “contraproducente”, debido a que se da cuando la región se encuentra bajo estado de emergencia. Además, alertó que el 14 de abril, día en el que termina el viaje del gobernador, vence el estado de emergencia.

El 14 de abril, justo cuando va a estar en China, se vence el estado de emergencia en La Libertad. De acuerdo al decreto supremo, hay que hacer una evaluación de cuáles han sido los avances, los logros y deficiencias a efectos de evaluar una posible prolongación del estado de emergencia. Nosotros nos preguntamos, ¿qué va a pasar cuando no haya estado de emergencia?”, indicó.

No obstante, a pesar de las críticas, Acuña Peralta asegura que su viaje al gigante asiático servirá para aplicar nuevas tecnologías contra la inseguridad y en beneficio de la educación, así como atraer inversiones al país.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO