Super Mensajes

Cuando cobraba cupos a comerciantes de pollos del mercado La Cachina, policías atraparon a Jimmy Junior Alexis Carhuancho Rojas (21),‘Cachaco’, uno de los extorsionadores de colegios de Lima Este, entre ellos el Ciber Uni, ubicado el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

MIRA TAMBIÉN: Minedu instala 100 aulas bioclimatizadas en 40 colegios de zonas altoandinas

‘Cachaco’, miembro de la banda criminal Los Malditos de Villa Hermosa, encabezada por el delincuente alias ‘Farruko’ (no habido), venía siendo seguido por agentes de Inteligencia de la Brigada Especial Contra el Crimen (Brecc). Es así que, el fin de semana, fue detenido al interior del conocido mercado negro.

“Se le capturó en el mercado. Ya había cobrado a dos polleros, uno pagó 800 y el otro 550 soles. Hizo un depósito al líder, jefe, de la banda (‘Farruko’),por un valor de 1,350 soles. Y, siguió cobrando. Por eso, lo encontramos en posesión de 133 soles. Él acepta eso”, detalló el coronel PNP Rafael Morón, jefe de la Brecc de SJL.

Según las investigaciones, Los Malditos de Villa Hermosa extorsionan desde hace un año a los propietarios de los 600 puestos del mercado La Cachina y otros centros de abastos de la zona. Cada comerciante paga semanalmente entre 20 y 30 soles, según los cuadernos que se le encontró a ‘Cachaco’.

EXTORSIÓN A COLEGIO

En el interrogatorio, el acusado también aceptó que escribió los mensajes amenazantes contra los dueños del colegio privado Ciber Uni, aunque negó haber realizado los disparos contra la fachada.

“Según el video, es el mismo”, refirió una fuente policial. Para corroborar las evidencias, el sujeto pasará por una pericia antropométrica, que determinará si es la persona del video, y un examen grafotécnico, que confirmará si es su letra.

La banda de ‘Cachaco’ exigía a los propietarios de dicha escuela el pago de S/15,000 para dejarlos trabajar.

Entre sus pertenencias, el sujeto tenía seis municiones de pistola parabellum, cuatro de fusil AKM, una carta que decía: “El que no quiere pagar lo llenamos de plomo como al colegio Ciber Uni, ctm. Atte. Los Malditos del Loco 933845565″. Además, un celular, S/130, un cuaderno de registro de cobro de cupos, 317 ketes de PBC y ocho bolsas de Cannabis sativa.

SABÍA QUE

Al detenido se le investiga por el presunto delito de extorsión, en agravio del colegio Ciber Uni.

Frente a las amenazas, los promotores de dicha escuela suspendieron las clases presenciales.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO