Super Mensajes

Las empresas Antapaccay y Unacem fueron las ganadoras de los premios IPAE a la Empresa 2022 en las categorías Promoción de la Educación de Excelencia y Promoción de la Cultura, respectivamente.

La empresa minera Antapaccay recibió el premio debido a la iniciativa “Ecosistema educativo para el desarrollo territorial de Espinar”, la cual, según IPAE Acción Empresarial, “ha mejorado la calidad educativa en la provincia cusqueña, aportando a su vez en la reducción de brechas sociales”.

“La propuesta de la minera Antapaccay se originó hace 20 años como una iniciativa que buscaba articular esfuerzos bajo un propósito: contribuir al sistema educativo de calidad de Espinar”, precisó IPAE.

En tanto, Unacem recibió el reconocimiento por el Programa Arqueológico Escuela de Campo “Valle de Pachacamac”, que involucró un arduo trabajo para poner en valor sitios arqueológicos, formar a mil arqueólogos y realizar 40 investigaciones.

“Con respecto al modelo del programa de Unacem, este se ha mantenido a lo largo de 32 años”, precisó IPAE, y resaltó que se logró impactar en la formación de arqueólogos y aportar a la protección del patrimonio cultural.


VIDEO RECOMENDADO