Super Mensajes

El alcalde de Miraflores descartó que en su jurisdicción se limite el acceso a los espacios públicos. Precisó, eso sí, que hay una serie de pautas que por respeto a los demás, se deben de cumplir.


¿Qué es lo que está permitido y qué es lo que no está permitido en Miraflores?

Está permitido absolutamente todo lo que sean actividades, pasivas o activas, de recreación, de entretenimiento, de esparcimiento, de contemplación. Lo que estamos ordenando son los espacios públicos donde hay actividades deportivas, competitivas, tipo academias de fulbito, academias de vóleibol o gimnasios que llevan sus propios equipos. La Municipalidad, como administrador de parques, tenemos el encargo de planificar las áreas donde se puede hacer algún tipo de deporte.

¿Qué le respondería a sus críticos que consideran que estas medidas restringen los derechos de los ciudadanos?

La prioridad para nosotros es la seguridad ciudadana, es la tranquilidad pública, evitar la contaminación auditiva. Lo que buscamos es la calidad de vida de nuestros vecinos e invitar cordialmente a todos los visitantes de otros distritos.

Mira: Edgar Tello afrontaría hasta 10 años de prisión por recorte de sueldos

El caso del picnic causó mucho revuelo…

En el caso del picnic, los fiscalizadores tuvieron que intervenir a unos muchachos sentados, celebrando un cumpleaños y en su cesta tenían una botella de vino, unas latas de cerveza y una botella de ron. Lo que queremos es que se respeten las leyes que hay, que exista una educación cívica adecuada para poder compartir todos el mismo espacio. Estamos coordinando con la Policía Nacional para poder detener a las personas que consumen alcohol y que fumen sustancias tóxicas.

Datos

El alcalde informó que las reuniones grupales deben solicitar previamente autorización para el uso de espacios públicos.

Señaló que la seguridad ciudadana del distrito se fortaleció con la presencia de 140 policías de tránsito, además de 837 serenos de los 1,000 que tendrán más adelante.

Indicó que en junio próximo volverá el servicio de parapente en el distrito.

VIDEO RECOMENDADO